Inicio Regionales Con la danza a Brasil

Con la danza a Brasil

0
Con la danza a Brasil
Las participantes y su profesora, que ya se encuentran en Brasil para participar del certamen de baile
Las participantes y su profesora, que ya se encuentran en Brasil para participar del certamen de baile

La Escuela Municipal de Odaliscas Aamaal Nyla Filial los Zorros participará el fin de semana próximo de las Selectivas Internacionales en Florianópolis, Brasil.

Así, las alumnas, profesores y familiares cruzarán la frontera para participar en tierras cariocas y obtener otro logro para este grupo de pequeñas <grandes artistas que acumulan ya una larga trayectoria donde van dejando su huella.

Es que, luego de sus últimas participaciones en las Selectivas Matrix Producciones en Córdoba capital, que constaron de tres instancias (provinciales, nacionales e internacionales); obteniendo en la primera Medalla de Oro (con la totalidad de los puntos) y trofeo mención destacada por “Arabe Show”, dando paso a las nacionales y alcanzando allí la medalla de campeonas nacionales en su categoría, más trofeo por “Mejor creatividad en vestuario” y mención por “Mejor impacto visual”. Ahora van por esta última instancia, las Selectivas Internacionales, que se desarrollarán entre sábado y domingo en la Isla Brasilera.

Leslie (profesora), junto a su madre y compañera Marianela Galfione plantearon al grupo de padres de las alumnas de la filial evaluar las posibilidades de viajar al exterior.

“Fue una decisión muy difícil, pero la fe logró unión y fuerza”, explicaron. Por tanto, narraron que desde noviembre de 2016 emprendieron un laborioso proyecto, que les brindaría el dinero necesario para poder cumplir con el objetivo. Implicaba organizar eventos a beneficio, ventas de todo tipo, sorteos, etcétera, y así, con el apoyo de toda la comunidad y pueblos vecinos, pudieron lograrlo.

El miércoles emprendieron ya este viaje con destino a Brasil, Florianópolis. Son 54 personas de la pequeña localidad de Los Zorros que partieron para vivir una experiencia inolvidable, única. Las pequeñas artistas debutan en un escenario internacional.

La filial de danzas en Los Zorros se inició en el año 2009 como un taller municipal a cargo de la profesora Leslie Giuseppetti, quien habiendo culminado sus estudios en la Academia de Danzas Arabes Central Aamaal Nyla de la ciudad de Villa María decidió trasladar esa experiencia a esta localidad.

El intendente Guillermo Fava saludó y felicitó, a través de un comunicado, a los alumnos y a cada uno de los integrantes de esta escuela de odaliscas deseando “la mejor de las suertes para participar de esta competencia”.

Print Friendly, PDF & Email