Inicio Locales Con la Plaza de la Música pretenden habilitar un espacio hoy vedado al uso

Con la Plaza de la Música pretenden habilitar un espacio hoy vedado al uso

0
Con la Plaza de la Música pretenden habilitar un espacio hoy vedado al uso
La idea oficial es otorgar nuevos lugares de descanso y permanencia que servirán como soporte para los eventos que se lleven a cabo en ese sector de la costa villamariense

Estará entre las boleterías y los vestuarios del Anfiteatro. Desaparecerán las rejas. Es un ámbito que se pretende tener para los 50 años del Festival de Peñas

La idea oficial es otorgar nuevos lugares de descanso y permanencia que servirán como soporte para los eventos que se lleven a cabo en ese sector de la costa villamariense

La venta de pliegos de condiciones y especificaciones técnicas para la creación de la Plaza de la Música cerrará hoy a las 13 y el jueves 22 vencerá el plazo para la presentación de ofertas, día en el que además se hará la apertura de sobres en la sede del Instituto Municipal de Inversión (IMI).

El espacio se generará en el predio del Anfiteatro Municipal Hernán Figueroa Reyes, en el ámbito existente entre las boleterías y los vestuarios, que en el presente es de uso exclusivo y con reducida accesibilidad.

Con fondos genuinos de la Municipalidad, se invertirán a tal fin 3.443.470 pesos.

La idea oficial es otorgar nuevos lugares de descanso y permanencia que servirán como soporte para los eventos que se lleven a cabo en ese sector.

De esta manera desaparecerán las rejas existentes en la actualidad, para que la plaza quede incorporada al resto de la costanera y, obviamente, sea de uso público. Se colocarán rejas móviles con las cuales se podrá limitar la entrada a este ámbito cuando haya espectáculos en el escenario mayor que tiene Villa María.

Estará conectada para los peatones con la avenida Salomón Gornitz y calle Elpidio González.

La plaza contará con un sistema de pequeñas terrazas que se adaptan a la pendiente del terreno y que permitirá el drenaje de aguas de manera más eficiente.

Los senderos y caminos se harán con adoquines, continuando con el solado ya existente en la ribera local. Los mismos tendrá una red de rampas diseñadas para complementar el sistema de terrazas.

Según la información suministrada oficialmente, habrá cestos de residuos diferenciales, mesas con asientos, bancos, luminarias acordes para la visibilidad y de uso ornamental, barandas y lugares de apoyo y cordones de contención versátiles que podrán utilizarse además como asientos. Y se colocará vegetación y arbolado autóctonos.

Print Friendly, PDF & Email