Inicio Locales Con las adicciones como eje, llegan profesionales de la Provincia

Con las adicciones como eje, llegan profesionales de la Provincia

0
Con las adicciones como eje, llegan profesionales de la Provincia
Días atrás el intendente dejó inaugurado el nuevo espacio para la Dirección de Adicciones de Villa Nueva

El encuentro tendrá participación de jóvenes y adultos que estén bajo esa problemática, como así también de alumnos de todas las escuelas de la ciudad. Es el primero de una serie de encuentros que albergará el Centro de Integración Comunitaria

Días atrás el intendente Natalio Graglia dejó inaugurado el nuevo espacio para la Dirección de Adicciones de Villa Nueva

Profesionales pertenecientes a la Secretaría de Prevención de Adicciones del Gobierno de la Provincia de Córdoba estarán hoy dictando el primer taller de una serie que se enmarca en la Red Asistencial de Adicciones, de la cual forma parte Villa Nueva.

Junto a los integrantes del área local de Adicciones se llevará a cabo la charla bajo la temática “fortalecimiento emocional”, que está dirigida a personas que estén afectados a la problemática del consumo.

Pero, a su vez, también participará un importante número de alumnos de las escuelas de la ciudad. “Invitamos a escuelas y docentes porque, además de estar dirigido a aquel joven o adolescente que está pasando por alguna situación de consumo, también funciona como manera de prevención a aquel docente o joven que está en contacto con gente, que hace trabajos sociales, o que sabe de personas que consumen”, explicó Vanina Urquiza, secretaria de Desarrollo Social del municipio.

Es por eso que todas las escuelas llevarán, por curso, entre dos y cinco alumnos, ya que por el espacio físico se dificulta que vayan todos. El encuentro será desde las 9.30 en el Salón de Usos Multiples (SUM) del Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Los Olmos.

En ese lugar se inauguró días atrás un espacio exclusivo para el área de adicciones del municipio, con un consultorio y una sala de reuniones.

“Vienen psicólogos y trabajadores sociales y el taller durará alrededor de dos horas. Es participativo, se dicta a través de juegos, se plantean situaciones reales”, destacó Urquiza, quien adelantó que aún no están definidas las fechas de los siguientes talleres, pero sí confirmó que se realizarán una vez por mes.

Por otra parte, también bajo la órbita de la Red Asistencial de Adicciones, profesionales locales están yendo a capacitarse a Córdoba y en las próximas semanas se empezarán a dar talleres en distintos puntos de la región. Villa Nueva sería sede de uno de esos encuentros para quienes trabajan en esta problemática.

 

Un semáforo muy necesario

Vecinos que viven en cercanías de la esquina de Córdoba y Modesto Moreno lograron su cometido. Es que luego de insistir y de presentar pedidos en la Municipalidad de Villa Nueva, días atrás se encontraron con que se estaba colocando allí un semáforo.

El aparato ya se encuentra en funcionamiento en la mencionada intersección de arterias.

Se trata de un elemento que los frentistas consideraban fundamental, ya que es un espacio con alto nivel de circulación y que ha sido escenario de accidentes.

 

Print Friendly, PDF & Email