Inicio El Equipo Con nuevo entrenador y apostando al crecimiento

Con nuevo entrenador y apostando al crecimiento

0
Con nuevo entrenador y apostando al crecimiento
Moreno será, desde el 1 de diciembre, el nuevo head coach del Jockey local (foto diario el Patagónico)

El presidente  Jorge Geremías confirmó que Alejandro Moreno, de 42 años, será el nuevo head coach y estará a cargo de los planteles superiores. Además, informó que Patricio Noriega “no seguirá como asesor”. “Moreno se radicará en la ciudad y capacitará a nuestros técnicos”, apuntó el directivo, quien anhela “remontarnos a las bases y volver a la esencia del rugby más simple”

Moreno será, desde el 1 de diciembre, el nuevo head coach del Jockey local (foto diario el Patagónico)
Moreno será, desde el 1 de diciembre, el nuevo head coach del Jockey local (foto diario el Patagónico)

El presidente del Jockey Club Villa María Jorge “Puru” Geremías confirmó a EL DIARIO que “ya hemos definido quién será el próximo año el entrenador del plantel superior; se trata de Alejandro Moreno” y que dicha decisión “está resuelta hace varias semanas, pero no queríamos hacerlo público hasta que concluyeran con las actividades y su calendario los integrantes de los distintos cuerpos técnicos, por respeto a toda esta gente que viene trabajando en el club”.

El dirigente “Hípico” informó que “Moreno arribará a la ciudad el 1 de diciembre, y ya firmamos un contrato” y que “vendrá sin colaboradores porque se radicará acá para cumplir la función de head coach del cuerpo técnico del club”. Ello significa que Moreno, con 42 años y quien jugó dos copas del mundo con Italia, será el “encargado de la parte técnica con el equipo superior y de los demás técnicos nuestros. Los colaboradores del cuerpo técnico serán del club y a sus integrantes los iremos definiendo en los próximos días”.

“Obramos por un cambio, ya que en todos estos años no hemos podido formar entrenadores para dirigir la primera división, siento que es una falla que hemos tenido. La idea es que Moreno viva acá, capacite a nuestros técnicos, y no como hacía Patricio Noriega que venía una o dos veces al año”, destacó Geremías.

El titular del club villamariense subrayó que “Noriega no seguirá como asesor. Con él no había un acuerdo contractual, era sólo de palabra. No hay nada en contra de Noriega, creo no fue aprovechado como se debía. Por temas de política del club o por lo que sea. No le dimos la utilización necesaria a semejante figura. Una de las fallas es que no pudimos hacer un entrenador. Se falló en la formación”.

Geremías agregó que “con el nuevo entrenador ya tenemos todo firmado. Tratamos con estos cambios que el club sea distinto en lo deportivo y en lo institucional. Tuvimos un año arraigado a una política, por ahí dio frutos y por ahí no. Hace seis años que fuimos campeones. En mi parecer, en muchos aspectos eso fue negativo, se perdieron muchas cosas. Queremos remontarnos a las bases, volver a la esencia del rugby más simple”.

Además destacó que “esto de modificar el técnico implica un cambio y darle algo oxígeno a la nueva estructura. La idea es que tengamos un formador de entrenadores, es una apuesta a futuro. Ya le hemos informado a Juan Pigni y también a Sebastián Dominicci, de manera verbal”.

“Desde el 1 de diciembre estará Moreno trabajando con el plantel. Los jugadores luego del viaje a San Juan tendrán unos días de descanso y luego comenzarán el trabajo con el nuevo entrenador”, señaló.

Subcomisión

En otro punto, comentó sobre la actualidad institucional, y la conformación de la subcomisión de rugby.

“En la actual Comisión Directiva hemos obtenido mayoría absoluta; nueve de los cargos son nuevos, pertenecen a este nuevo período de gestión y hay dos cargos de la gestión anterior, que les queda un año de mandato”, explicó y fundamentó que “a esto lo hablamos en la Comisión Directiva, lo discutimos y uno de los debates fue con la formación de la subcomisión de rugby ya que, por estatuto, le corresponde a esta conformarla”.

“A esta Subcomisión recién hemos podido conformarla hace dos o tres semanas. La formación de nueva Subcomisión nos dejó un intenso debate. La misma tendrá nueve integrantes, seis son de nuestra lista y tres de la otra, y la preside Marcelo Vaca”, puntualizó.

“Además la integran Gonzalo Castillo, Gonzalo Rodríguez, Lucas Bruno, Luciano Rossi, Francisco Massanet, quien será un nexo importante con gente de primera ya que ha decidido dejar de jugar. Los otros tres integrantes corresponden a la otra lista y son Horacio Nonis, Manuel Sosa y Daniel Farías”, añadió.

El dato

El nuevo entrenador del Jockey, Alejandro Cristian Moreno, tiene 42 años, es nacido en Buenos Aires y se formó en el Roca Rugby Club y luego en San Fernando. Luego de su paso por el seleccionado argentino en 1998 (jugó el Campeonato Sudamericano), luego emigró a Francia, se nacionalizó italiano, y jugó para el seleccionado de ese país la Copa del Mundo 1999 en Gales y en 2002 jugó el Seis Naciones. A nivel de clubes, jugó en diferentes equipos de Francia, Italia e Inglaterra.

Print Friendly, PDF & Email