Inicio Locales Con nuevo formato

Con nuevo formato

0
Con nuevo formato

El fixture del Torneo Federal A, que definirá un ascenso a la Primera B Nacional y dos descensos al Federal B, fue sorteado ayer en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El certamen tendrá un nuevo formato. Se dividirá en siete zonas de siete equipos y clasificarán a los octavos de final los dos primeros de cada grupo, más los dos mejores terceros, para completar los 16 conjuntos que se eliminarán a doble encuentro hasta que se defina al campeón.

En los octavos de final, cuartos de final y semifinal habrá ventaja deportiva para aquel que haya acumulado más unidades en la primera fase; mientras que en los cotejos decisivos por el ascenso, a igualdad de puntos y goles al término del segundo cotejo, la promoción se determinará con tiros penales.

En tanto no habrá zona descenso y perderán la categoría los dos peores de la tabla general.

La primera fecha del torneo Federal A fue la siguiente:

Zona A: Independiente (Neuquén) – Deportivo Madryn y Villa Mitre (Bahía Blanca) – D. Roca (Río Negro). Libre: Cipolletti. Zona B: Gimnasia de Mendoza – Gutiérrez (Mendoza) y Unión de Villa Krause (San Juan) – D. Maipú (Mendoza). Libre: Sportivo Belgrano de San Francisco. Zona C: Ferro de General Pico – Tiro Federal (Bahía Blanca) y Alvarado de Mar del Plata – Belgrano (La Pampa). Libre: Defensores de Villa Ramallo. Zona D: Gimnasia y Tiro (Salta) – Juventud Antoniana (Salta) y San Lorenzo de Alem (Catamarca) – Altos Hornos Zapla (Jujuy). Libre: Unión Aconquija (Catamarca). Zona E: Mitre (Santiago del Estero) – Güemes (Santiago del Estero) y San Jorge (Tucumán) – Concepción (Tucumán). Libre: San Martin (Tucumán). Zona F: Sarmiento de Resistencia – Chaco For Ever y Sol de América (Formosa) – Guaraní de Posadas. Libre: Patria (Formosa). Zona G: Gimnasia de Concepción del Uruguay – Defensores de Pronunciamiento y Libertad de Sunchales – Sportivo Las Parejas. Libre: Unión Sunchales.

Print Friendly, PDF & Email