Inicio Locales “Nos preocupa mucho que no dejen trabajar tranquilo a Gill”

“Nos preocupa mucho que no dejen trabajar tranquilo a Gill”

0
“Nos preocupa mucho que no dejen trabajar tranquilo a Gill”

El secretario general Sergio Rodríguez y el secretario adjunto Juan Carlos Vázquez se refirieron a la “sugerencia” que le hizo el bloque oficialista al intendente para que pida una reunión con el gobernador Juan Schiaretti. Otra gran preocupación es la negociación de paritarias

Contundentes. Los representantes de SUOEM no quieren más “concursos que benefician a los punteros”
Contundentes. Los representantes de SUOEM no quieren más “concursos que benefician a los punteros”

Los referentes gremiales municipales Sergio Rodríguez y Juan Carlos Vázquez visitaron la Redacción de EL DIARIO y manifestaron las cuestiones más salientes sobre los primeros días de esta nueva conducción.

“Asumimos el 15 de diciembre y estamos trabajando con los compromisos que planteamos en la plataforma electoral. Estamos hablando con el resto de los intendentes que componen el escenario del interior para que no nos sorprendan las paritarias durante los últimos días de febrero y los primeros de marzo”, remarcó el secretario general.

“Hemos tenido una charla con Martín Gill y el secretario de Gobierno Sachetto presentando una inquietud que nos preocupaba. Queremos que no haya desigualdades entre los compañeros. Decimos esto porque los que tienen la totalidad de antigüedad tienen días hábiles de vacaciones, mientras que el resto dispone de días corridos y eso es algo que queremos cambiar. Otra de las cosas que planteamos es la planta permanente. No compartimos para nada el tema de los concursos. Si hay compañeros que están hace 20 años en la Municipalidad, es una obviedad que deberían formar parte de la planta. Entendemos que el trabajador debe ingresar por orden de mérito y antigüedad. Antes con los concursos se beneficiaban punteros políticos, hijos y familiares de los punteros. Eso ya no lo queremos. Si el compañero cumple su tarea, se merece estar en planta permanente. Esta comisión se inició con la apertura al diálogo y esperamos que no se sucedan conflictos por defender las causas justas”, remarcó Rodríguez.

Sobre Gill: “Lo vamos a apoyar de la misma manera que él apoya a los trabajadores”
Sobre Gill: “Lo vamos a apoyar de la misma manera que él apoya a los trabajadores”

“Las paritarias son muy importantes para el trabajador, por eso perseguimos la defensa de este derecho ganado. Y entendemos que las declaraciones de Prat Gay en cuanto a no arriesgar el empleo por un salario fueron muy inoportunas y no hacen más que imponer miedo en el sector trabajador. Afortunadamente desde nuestro sector local no hemos sufrido despidos municipales, como sí ha sucedido en varios puntos de la provincia de Córdoba. Independientemente de ello, obramos por la defensa del trabajador”, concluyó.

Respecto a la gestión municipal anterior, Sergio Rodríguez sostuvo: “Se consiguieron cosas importantes, puntualmente por haber logrado aumentos salariales. La relación con el Ejecutivo fue de diálogo, pero nunca avalamos la decisión de los concursos en los que se veían siempre beneficiados los allegados a los funcionarios y punteros políticos, sin importar la cantidad de años que tuvieran de antigüedad. El ejemplo más claro es el hermano de la que fuese secretaria de Economía, Verónica Navarro, quien pese al corto tiempo que llevaba en el municipio se impuso en la decisión final por sobre Pablo Picotti, por citar un ejemplo, un compañero que hace más de 10 años trabaja para la Municipalidad. Tenemos compañeros que hace más de 20 años que son contratados”, remarcó.

“Por lo contrario, con el actual intendente ya mantuvimos reuniones con un buen puerto de diálogo y entre muchas cuestiones planteamos la recuperación de la mano de obra municipal, ya que durante le gestión de Accastello se les otorgó ese poder a muchas cooperativas o agentes externos, haciendo que perdiéramos esa facultad desde el municipio. Gill también quiere recuperar eso”, cerró.

 

“Pedimos que legisle”

“Nos preocupan las declaraciones de Verónica Navarro en función de solicitar a Martín Gill que dialogue con la Provincia. Pedimos desde nuestro lugar que ella legisle y que deje gobernar al intendente, llevando a cabo el diálogo que ya mantiene con el gobernador. Nos preocupa mucho este tema. Pedimos que no entorpezca las negociaciones y no se deje llevar por los intereses políticos que luego terminaremos pagando los trabajadores. Creemos que se formó una división bastante notoria y eso nos preocupa bastante, porque no queremos quedar en el medio de esta cuestión”. comentó el secretario general.

Sobre qué les pareció Martín Gill en este corto tiempo de gestión, sostuvieron ambos que es una persona abierta a dialogar: “No es un tipo soberbio para nada, tiene una forma diferente para hablar y llegar al trabajador, jamás nos cerró la puerta”, puntualizó Rodríguez. Al mismo tiempo, Vázquez redondeó: “Estamos muy contentos con él y lo vamos a apoyar de la misma manera que él apoya a los trabajadores municipales”.

 

Políticas sociales

El secretario adjunto Juan Carlos Vázquez manifestó que “hemos podido lograr algunas cosas importantes en este corto tiempo de trabajo, desde obtener una caja navideña para el trabajador que nunca se había dado, hasta conseguir kits escolares para los hijos de los afiliados. Hemos mejorado el predio con la incorporación de nuevos asadores, reforzamos la iluminación y la pintura y tenemos el agrado de comunicar el proyecto de la construcción de una cancha de futbol 5 con césped sintético, al lado de un playón donde se construirá un salón nuevo”, remarcó.

Sobre las entradas para el Festival de Peñas dijo: “El afiliado puede adquirirlas y a través del gremio pueden descontarse los valores en tres pagos”. En cuanto a las posibilidades de vacacionar que el gremio ofrece, puntualizó: “Mar del Plata, Bariloche y Carlos Paz son las alternativas. Los afiliados se comunican por ese sentido, ya que existen muchas facilidades. El gremio le hace el descuento por toda la estadía que puede pagarse en cuotas. El compañero afiliado debe llevar de vacaciones sólo el dinero que quiera gastar, porque la estadía la arregla con el gremio”.

Sobre si se ha perdido el temor por parte del trabajador para afiliarse al gremio, sostuvo: “Ya hemos recibido más de 80 nuevas afiliaciones y eso es muy importante para el futuro”.

Print Friendly, PDF & Email