Inicio Regionales El municipio insta a productores a que construyan microembalses

El municipio insta a productores a que construyan microembalses

0
El municipio insta a productores a que construyan microembalses
Cambia el concepto de rápida evacuación de las aguas (foto gentileza RH1 La Radio)

Así lo confirmó el intendente Bottasso, en coincidencia con la consigna de los Consorcios de Conservación de Suelos para la sistematización del escurrimiento de las aguas, en pos de evitar inundaciones y grandes anegamientos de campos

Cambia el concepto de rápida evacuación de las aguas (foto gentileza RH1 La Radio)
Cambia el concepto de rápida evacuación de las aguas (foto gentileza RH1 La Radio)

El intendente Gustavo Bottasso manifestó que continúan las reuniones con el Consorcio de Conservación de Suelos, con la predisposición también de los intendentes que conforman la Comunidad Regional del Departamento Tercero Arriba de trabajar en forma conjunta, eficientizando los recursos asignados mediante la realización de las obras en la época que es posible la concreción de los trabajos necesarios en la cuenca que, por la llegada de agua, atañe a Hernando.

Así lo explicó el mandatario hernandense en declaraciones a la emisora RH1 La Radio. Bottasso destacó el apoyo del legislador provincial José Luis Scarlatto (arquitecto), a través de quien se canalizan los pedidos para que el Gobierno provincial lleve a cabo las acciones necesarias para que los productores tomen conciencia de la importancia de retener el agua en los campos.

 

Sistematización

Los microembalses trabajan reteniendo el caudal generado por las precipitaciones caídas, acumulando parte de la masa hídrica mediante su área de embalse o almacenamiento, mientras los descargadores evacúan el volumen de agua de forma controlada, disminuyendo el pico de caudal.

Desde el municipio hernandense, deslizó el intendente, «se agradece y felicita a los demás que ya se sumaron a esta iniciativa de construir en sus campos microembalses y se invita a todos los involucrados en el paso del agua a incursionar en esta importante alternativa».

Sorteo de Bomberos

Desde la Comisión Directiva del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Hernando dieron a conocer los ganadores del sorteo efectuado entre los asociados que se encuentran al día con sus contribuciones para con la institución de 9 de Julio 50. En el sorteo correspondiente al bimestre septiembre-octubre de 2015 el ganador, con el número 1.215, fue Paúl Laróvere, domiciliado en Belgrano 528, quien se hizo acreedor de una conservadora; mientras que por el bimestre noviembre-diciembre del pasado año el ganador fue Helter Lozano, domiciliado en Alem 567, quien con el número 307 se llevó un juego de cubiertos. Se piden las debidas disculpas por el atraso en la realización de los correspondientes sorteos.

 

Print Friendly, PDF & Email