Inicio Regionales Con resultado incierto

Con resultado incierto

0
Con resultado incierto
Ramón Mestre va por la reelección

Más de un millón de habitantes de “la Docta” están habilitados para concurrir a las urnas

Ramón Mestre va por la reelección
Ramón Mestre va por la reelección

Trece fórmulas participarán hoy en las elecciones municipales de la ciudad de Córdoba en las que se elegirá al próximo intendente, entre las que se destacan la que encabeza el radical Ramón Mestre, que busca su segundo mandato consecutivo, y las que llevan a la cabeza al representante de Unión por Córdoba Esteban Dómina, a los exmandatarios locales Luis Juez y Daniel Giacomino, y al periodista Tomás Méndez.

Además de intendente y vice, se elegirán 31 concejales, que corresponderán: 16 para la lista ganadora y el resto se distribuirá mediante el sistema D’Hont; y 5 tribunos de Cuentas, 3 para el oficialismo y 2 para la primera minoría.

Las 13 fórmulas que participan en los comicios son, de acuerdo a su aparición en la Boleta Unica de Sufragios (BUS): Gabriel Juncos-María Salguero Pugge (Partido Liberal Republicano); Tomás Méndez-Marcelo Pascual (Movimiento ADN Córdoba); Javier Musso-Cintia Frencia (Frente de Izquierda y de los Trabajadores); Raúl Vaca Narvaja-Daniel Molina (Encuentro Vecinal); Daniel Giacomino-Natalia Refice (Frente para la Victoria); Esteban Dómina-Adrián Brito (Unión por Córdoba); Luis Juez-Olga Riutort (Fuerza de la Gente); Ramón Mestre-Felipe Lábaque (Juntos por Córdoba); Carlos Machado-Jorge Guevara (Progresistas); Víctor Lemos-Laura Beccari (PI); Eduardo Mulhall- Julia Di Santi (MAS); Alfredo Pesci-Francisco Lemme (MUP) y Luciana Echeverría-Raúl Gómez (Nueva Izquierda).

Del total de 13 candidatos, tres estuvieron al frente de la gestión municipal: Juez (2003-2007), Giacomino (2007-2011) y el actual Mestre (desde 2011).

Un total de 1.043.834 electores están habilitados para votar mediante el sistema de BUS y estarán distribuidos en 3.192 mesas ubicadas en 346 escuelas de la capital cordobesa.

Los jóvenes de entre 16 y 18 años que querían participar de la elección debieron manifestar su voluntad en un padrón complementario y, según la Junta Electoral Municipal, solamente 140 adolescentes lo hicieron. También votarán 2.454 extranjeros.

 

Obispo Trejo

Además de Córdoba y Bell Ville (ver en esta misma página), también se votará hoy en la localidad de Obispo Trejo.

El actual gobierno radical intentará retener el mandato, y va por la reelección del actual intendente Rubén Forletto.

Por la vereda del frente se presentará el candidato de Unión por Córdoba, Lucas Avila.

Print Friendly, PDF & Email