Inicio Suplementos Peso Específico Con subastas electrónicas se ahorraron 250 millones

Con subastas electrónicas se ahorraron 250 millones

0
Con subastas electrónicas se ahorraron 250 millones
El sistema facilitó y agilizó mecanismos que al Gobierno provincial le significaron un importante ahorro

Desde el Gobierno de Córdoba afirmaron que mediante la aplicación de este sistema, que inició en 2014, se logró un ahorro de $249,1 millones

 

El sistema de subastas electrónicas que puso en marcha en 2014 el Gobierno de la Provincia del Córdoba es un mecanismo de adquisición de diferentes bienes y servicios dispuestos oportunamente para agilizar y economizar erogaciones en compras públicas.

Hasta fines de diciembre del año pasado se realizó un total de 1.113 procedimientos electrónicos desde que se implementó el sistema, y las operaciones durante el año pasado registraron un crecimiento del 123%, según dio a conocer el Ministerio de Finanzas.

El total de lo presupuestado alcanzó 5.134 millones de pesos, por lo que el ahorro acumulado de 249,1 millones representó 5,5% del presupuesto dispuesto, apuntó un informe elaborado por la Dirección General de Compras y Contrataciones dependiente de la Secretaría de Administración Financiera.

“El sistema de compras y contrataciones a través de la subasta electrónica puesto en marcha por la Administración Pública provincial es una herramienta para garantizar mayor eficiencia y ahorro en los procedimientos de compras de suministros a través de mecanismos transparentes y ágiles”, señalaron desde Finanzas.

A la hora de comprobar qué dependencias se valieron con más asiduidad de este mecanismo, el año pasado se destacó el Ministerio de Salud en primer término, seguido por el Servicio Penitenciario y el Ministerio de Finanzas.

Por lo demás, el sistema también se aplicó desde fines del año pasado para rematar bienes inmuebles y automotores por deudas con el Fisco. Finanzas tomó la decisión política de avanzar hasta la última instancia en el cobro de deudas, esto es el remate, mediante un mecanismo más expeditivo y “transparente”. En ese caso y a partir del aval del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de habilitar la subasta electrónica también para bienes registrables, los procuradores de Rentas avanzaron con el remate de 36 inmuebles y 13 vehículos. Concretamente, en junio pasado, el TSJ extendió ese tipo de subastas electrónicas a bienes registrables, autorizando al sitio web del Poder Judicial a rematar inmuebles y automóviles secuestrados y agilizar así el cobro de tributos adeudados al Estado. Hasta ese momento, ese tipo de bienes sólo se podía ofrecer por subasta presencial.

La web mediante la cual se realizan las subastas es: https://subasta.justiciacordoba.gob.ar/

Print Friendly, PDF & Email