Inicio Locales Con una “Marcha por la vida” se pronunciaron contra el aborto

Con una “Marcha por la vida” se pronunciaron contra el aborto

0
Con una “Marcha por la vida”  se pronunciaron contra el aborto

Villa Nueva

Integrantes de la comunidad educativa del Instituto Inmaculada Concepción se movilizaron ayer por las calles de la vecina ciudad y se concentraron en la plaza Capitán de los Andes para realizar actividades especiales. También lograron un mural alusivo

 

Integrantes de la comunidad educativa del Instituto Inmaculada Concepción de Villa Nueva protagonizaron ayer la “Marcha por la vida”, organizada como manera de expresarse contra el aborto y su inminente debate en el Congreso de la Nación.

En el marco de la actividad, alumnos, docentes, administrativos, personal de maestranza, directivos, religiosas y padres se movilizaron por las calles villanovenses hasta llegar a la plaza Capitán de los Andes.

En el principal paseo público de la vecina ciudad, los manifestantes se congregaron frente a un escenario que se montó en el lugar y además de brindar su mensaje respecto a la polémica temática, llevaron adelante actividades recreativas para “celebrar la vida”, como la “Zumba cristiana” y otras propuestas.

“En realidad quisimos hacer un festejo en torno a la Pascua, cuando programábamos cómo hacerlo veíamos todo lo que está pasando a nivel país relacionado al proyecto de legalizar el aborto, pensábamos cómo hacer llegar nuestro grito de vida en un tiempo donde precisamente celebramos a un Jesús que da la vida para cuidar la nuestra”, explicó la hermana Mariana, una de las referentes del centro educativo villanovense.

“Nos parecía que una linda manifestación pública y de celebrar esta vida nueva que el Señor nos regala con su resurrección es cada uno de nosotros. Le decimos sí a nuestra existencia y al compromiso de cuidar y valorar toda vida, particularmente cuando es más indefensa y frágil como lo es en el caso del niño que crece en el vientre de su mamá”, destacó la consultada por este matutino.

“En realidad, esta ha sido la intención que hemos tenido en esta celebración. Quisimos hacer pública la manifestación de nuestro apoyo al don sagrado y al valor inviolable que tiene toda vida humana en el marco de la Pascua, un Dios da su vida por amor a la vida”, señaló la referente de la Congregación Hermanas Franciscanas.

Otra de las acciones concretadas por todos los alumnos de la institución fue estampar las manos en un mural callejero que lleva como lema la frase: “Jesús eligió nuestra vida, cuidémosla”.

“Nosotros apoyamos públicamente a la vida que crece y a la que se vive”, expresó además la reporteada por este medio.

“En estos últimos días nosotros nos hemos sumado como comunidad a distintas iniciativas (antiabortistas) que se han dado como el domingo 25 de marzo en la costanera de Villa María y en otros encuentros que promovieron los Jóvenes por la Vida. También nos sumamos a la adoración al santísimo que desde la Parroquia se propuso. Así que fuimos acompañando cada una de las actividades que se hicieron en esta zona”, subrayó para concluir.

 

Print Friendly, PDF & Email