Inicio Regionales Vecinos se quejaron por olor a químicos

Vecinos se quejaron por olor a químicos

0
Vecinos se quejaron por olor a químicos
Ni ayer ni en los últimos días se vio algún “mosquito” en plena aplicación

ARROYO CABRAL – LA PALESTINA – Presunta fumigación

Hubo llamados a los municipios y a la radio  cabralense manifestando el malestar. Las autoridades buscaron explicaciones y aseguran que no hubo permisos presentados para la aplicación

 

Desde la radio FM Horizonte, aseguran que recibieron numerosos llamados de vecinos de Arroyo Cabral y de La Palestina, quejándose por “olores a agroquímicos”, haciendo suponer la aplicación de éstos en las inmediaciones de la localidad, en la zona definida como periurbana y donde está prohibido en un radio de 500 metros. Las autoridades dieron cuenta que no se registró actividad alguna de este tipo, tampoco se visibilizaron derrames en la ruta nacional 158, por el caso de Arroyo Cabral.

Ante la consulta de un cronista de EL DIARIO, desde la administración cabralense puntualizaron que un inspector recorrió de inmediato los alrededores del pueblo y no observó a nadie fumigando. También indicaron que en la Cooperativa Agrícola Ganadera local les apuntaron que con la sequía actual, “ni hace falta tirar líquidos” y se mostraron muy sorprendidos.

Desde La Palestina, admitieron que ante la falta de barreras arbóreas para mejor contención (a pesar de los eucaliptos al norte y sur de la población), es como estar en medio del campo y siempre llegan los olores de ese tipo, aunque no existe registro presentado para aplicar en la zona delimitada por ley desde hace más de una semana. “No hay certificación ni aviso en las últimas semanas”, señalaron. También marcaron que “después de esta pequeña lluvia y sin viento, es probable que se levante un poco de esa humedad y se sienta algo de eso en el aire.

En el mismo sentido, también la localidad se admite con un alto porcentaje y diversos casos de cáncer, en los últimos diez años, en personas que siempre vivieron en el pueblo y no han trabajado ni tienen relación con el campo. Ese alarmante porcentual está en boca de todos y se acercaría al 10% de la población. Varias de esas personas  están hoy o lograron superar la enfermedad con tratamientos, pero la lista es dolorosa.

Print Friendly, PDF & Email