Inicio Locales Concientizan a docentes sobre la importancia de la hidratación

Concientizan a docentes sobre la importancia de la hidratación

0
Concientizan a docentes sobre la importancia de la hidratación
La campaña comenzó en el Colegio San Antonio, seguirá por el Rivadavia y la Dante Alighieri. También llevarán la propuesta a escuelas de la zona

El gremio repartió botellas de agua en la puerta del instituto. La próxima semana continuarán en otras escuelas

La campaña comenzó en el Colegio San Antonio, seguirá por el Rivadavia
y la Dante Alighieri. También llevarán la propuesta a escuelas de la zona

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) inició ayer en nuestra ciudad una campaña de concientización sobre la importancia de hidratarse, que se extenderá en varias localidades de la zona.

Pablo Nicolciuk, secretario de Acción Social de SADOP explicó a EL DIARIO que la idea de acercarle a cada docente una botella de agua, tiene como objetivo dar a conocer los beneficios de estar hidratado: “La campaña inicia hoy en Villa María, en el Instituto San Antonio. También iremos por a San Francisco, Bell Ville y Balnearia, que son las zonas que cubre nuestra delegación”.

Además, el 1 de diciembre estarán en el Instituto Rivadavia y luego en la Escuela Bilingüe y Bicultural Dante Alighieri.

 

Mejorar el ámbito laboral

“Buscamos hacerle ver al docente no solo la importancia de su hidratación por los beneficios que le trae a la salud, sino también para sus cuerdas vocales, que es uno de los elementos de trabajo del docente y deben estar hidratados para que no se enfermen”, manifestó la secretaria general del gremio, Mónica Carrizo.

Según remarcaron, dentro de las condiciones del ambiente de trabajo del docente, la provisión de agua dentro de la institución es una necesidad: “Es importante también que si está el agua disponible, el docente la use”.

Sobre cómo reaccionan los docentes ante esta campaña, Carrizo expresó: “Muchos remarcan que a veces no se dan cuenta de la importancia y lo agradecen. Además de las cuerdas vocales, las várices son un problema recurrente en los docentes. Hoy centramos la atención en la toma de agua, para que no nos deshidratemos sobre todo en estas épocas de verano. En esto basamos nuestra campaña”.

Es el primer año que se realiza esta campaña y la idea es seguir el año que viene: “Seguiremos concientizando sobre nuevos cambios de clima laboral, importante para tener un docente en condiciones para poder dar clases y responder a la cantidad de niños que tenemos a cargo”, finalizaron.

 

Print Friendly, PDF & Email