Inicio Locales Trabajadores preocupados

Trabajadores preocupados

0
Trabajadores preocupados
Los trabajadores estuvieron reunidos durante una hora

El delegado del SEP, Leandro Parnisari, confió que la capacidad de atención en el Hospital se verá reducida en un 50% durante las vacaciones

Los trabajadores estuvieron reunidos durante una hora

Alertados y preocupados. Así están los trabajadores del Hospital Pasteur que ayer realizaron una asamblea en la que dieron a conocer las novedades en materia de ingreso de personal y falta de cumplimiento de paritarias.

Atrás parecen haber quedado las promesas del todavía director (próximo a ser remplazado) Julio Cohen, que se venían cumpliendo. La máxima autoridad del centro de salud, en la pasada asamblea de trabajadores nucleados en el Sindicato de Empleados Públicos, había dicho que tenían un plan para incorporar profesionales y, hasta ayer, se venía ejecutando con 35 nuevos agentes, de los 80 que habían pedido desde el sindicato.

Eso parece ser historia según informó Leandro Parnisari, delegado del SEP y jefe de Personal en el Hospital, quien contó que días atrás se reunieron todos los delegados de los hospitales públicos de la provincia donde se conoció que “el planteo del Gobierno provincial es que no van a haber más ingresos”.

“No van a haber nuevos ingresos y nosotros así no podemos brindar el servicio como corresponde. Nosotros confiábamos en los ingresos paulatinos que habían prometido y que se venían dando, pero ante esta información nosotros advertimos que no podemos seguir manteniendo las instalaciones del Hospital con el personal que contamos”, explicó Parnisari.

Areas como Cirugía Pediátrica, Laboratorio, Diagnóstico por Imágenes, Enfermería, entre otras, necesitan de más personal, según Parnisari.

A su vez, adelantó, atendiendo a que se vienen licencias por vacaciones, que la falta de personal generará un importante problema “porque no se podrán cubrir y se verá reducido en un 50% la capacidad de atención”

 

Incumplimiento

Otro de los temas que se trató en asamblea, que duró cerca de una hora con atención al público resentida, es el incumplimiento de la paritaria.

“Muchos de los puntos que planteamos en febrero de este año todavía no se han cumplido”, afirmó Parnisari, quien se manifestó preocupado porque “estamos a tres meses de unas nuevas paritarias, y tenemos las de 2017 incumplidas”.

 

Cambios en la Dirección

“Estamos acostumbrados a los cambios de gestión”, dijo sobre la inminente salida de Cohen. En ese sentido, en relación a los nombres que aparecen para ocupar el máximo cargo en el centro de salud, dijo que “no nos metemos en eso porque es cuestión del ministro elegir a quien le va a responder a su gestión”.

De cualquier manera aclaró que “se le planteará a quien venga lo mismo que a Cohen, sobre la situación que venimos sufriendo”.

 

Print Friendly, PDF & Email