Inicio Culturales Concientizar a través de la experiencia

Concientizar a través de la experiencia

0
Concientizar a través de la experiencia
Alumnos desde tercero hasta sexto año probaron el sistema

Propuesta con jóvenes – Alumnos del Ocampo con el Centro Elissalde

Estudiantes secundarios usaron oclusores visuales para potenciar sus otros sentidos y conocer el sistema braille, además repartieron folletería y colocaron nomencladores

“Experimentar a través de los sentidos” es la propuesta que los jóvenes del Centro de Rehabilitación Enrique Elissalde vienen llevando adelante en diferentes espacios.

Días atrás fue el turno del encuentro con los adolescentes del IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo, desde tercero hasta sexto año.

En horas de la mañana, y tal como ya se había concretado en el Parque de la Vida durante el receso escolar de invierno, la actividad estuvo enfocada en que los alumnos con el uso de oclusores visuales potencien sus otros sentidos, como el oído o el olfato, siendo a la vez una oportunidad propicia para aprender acerca del uso de, por ejemplo, el sistema braille, pudiendo a través del mismo crear y leer palabras.

Luego, y hasta el mediodía, los chicos acompañaron a los integrantes del Elissalde hacia la zona céntrica de la ciudad, más precisamente a plaza Centenario, donde repartieron folletería sobre el uso del bastón blanco y acerca de los nomencladores que se están colocando en las esquinas de ese sector, tarea que inició semanas atrás y continúa llevándose a cabo.

Los carteles fueron diseñados de manera conjunta por los jóvenes de dicho centro de rehabilitación y el equipo de la Tecnoteca, quienes luego les dieron forma a través de la impresión 3D. Creados en material plástico, los nomencladores al tomar contacto con agua a cierta temperatura pueden flexibilizarse para ser colocados en los postes que ya se encuentran emplazados en esquinas.

 

Print Friendly, PDF & Email