Inicio El Equipo Concluye, con cinco lugares por definirse, la etapa clasificatoria

Concluye, con cinco lugares por definirse, la etapa clasificatoria

0
Concluye, con cinco lugares por definirse, la etapa clasificatoria
Tras 30 fechas, hoy concluye la etapa clasificatoria en inferiores

Hoy se juega la 30ma. y última fecha de la fase regular del certamen de fútbol juvenil y que terminará de precisar los respectivos cruces de cuartos de final

Tras 30 fechas, hoy concluye la etapa clasificatoria en inferiores
Tras 30 fechas, hoy concluye la etapa clasificatoria en inferiores

Esta tarde concluirá la etapa clasificatoria del Torneo Oficial de divisiones inferiores y que terminará de determinar los respectivos cruces de play off que le darán continuidad al certamen a partir de la semana próxima.

La 30ma. y última jornada de la fase regular tendrá principalmente en juego cinco lugares que restan definirse para meterse en cuartos de final; por lo pronto, se conoce que en cuarta y séptima división ya están los ocho equipos en la instancia final y sólo faltan definir dos lugares en la octava y el último clasificado en quinta, sexta y novena.

Además, hoy también se conocerá quién se queda con el primer puesto en séptima y novena en razón que ya se conoce que Alumni ya tiene el “1” en cuarta y sexta, Playosa en quinta y Universitario en octava.

En cuanto a los lugares que restan conocerse, en quinta división Rivadavia y Ticino pugnan por el octavo lugar, el cual comparten con 35 unidades. El “albirrojo” ganando clasifica porque tiene ventaja deportiva en los partidos entre sí por lo que el “Verde” está obligado a terminar con más puntos que Ticino para terminar en cuartos de final.

A su vez, en sexta división, también Rivadavia buscará su lugar en cuartos de final y disputará su lugar con Alem. Para aspirar a clasificar, el “Verde”, con 22 puntos, lo logrará con el empate, mientras que el “tricolor” necesita ganar y que pierda el cabralense.

En tanto, en octava división, hay tres equipos por dos lugares. Previo a la fecha de hoy, están clasificando Ticino y Unión, ambos con 20 puntos, pero también tiene sus oportunidades San Lorenzo de Las Playas. Por lo que, esta tarde, de ganar Ticino y Unión se meten en cuartos de final y dejarán afuera al “Santo” villamariense, que está obligado a ganar y que pierda alguno de los dos equipos para meterse entre los ocho mejores del campeonato.

Por otra parte, en la pelea por el primer puesto, en séptima división Alumni se quedará con la punta con el triunfo, a la vez que Española, para lograrlo, deberá triunfar y que no lo haga Alumni. De terminar igualados, se deberá tener en cuenta la diferencia de goles, que favorece al “Fortinero”.

Y, en novena, se sabe que Alumni, Universitario y Española comparten -con 50 puntos- la primera colocación; en ese sentido, si hoy ganan los tres, terminará con el “1” el elenco “académico” porque sumó más puntos en los partidos entre sí con el “Gallego” y “Fortinero”.

Los partidos

La jornada de hoy, que contará con un total de 25 encuentros, cuenta con la siguiente programación:

Ticino – Argentino: en cancha del “Albirrojo”: a las 12.30 horas en novena división (dirige Walter Pereyra); 13.45 en quinta (Braian Yúdica); 15 en octava (Walter Pereyra) y 16.15 en cuarta (Braian Yúdica).

Alem – Colón: en la “Leonera”: a las 13 horas en octava división (Daniel Almada); 14.15 en novena (Gaspar Romero); 15.30 en séptima (Rodrigo Fernández) y 16.45 en quinta (Daniel Almada).

Universitario – Unión Central: en el “Campus”: a las 12.15 horas en octava división (Jorge Verón); 13.30 en quinta (Yoel Yúdica) y 14.45 en séptima (Jorge Verón).

Nueve de Julio – Yrigoyen: en Pasco: a las 14 horas en novena división (Adrián Ledesma); 15.15 en sexta (Walter Ramos) y 16.30 en cuarta (Adrián Ledesma).

Española – River: en el “Prado”: a las 12.30 en sexta división (Iván Reyna); 13.45 en cuarta (Marcos Zehnder); 15 en quinta (Iván Reyna) y 16.15 en séptima (Marcos Zehnder).

Alumni – San Lorenzo de Las Playas: en el “Fortín”: a las 10.30 horas en novena división (Mauricio Mercol); 11.45 en octava (César Díaz); 13 en sexta (Federico Urunde); 14.15 en séptima (Pedro Urunde); 15.30 en quinta (César Díaz) y 16.45 en cuarta (Mauricio Mercol).

Playosa – Rivadavia: en cancha del “Albo”: a las 14 horas en sexta división (Alfredo Cruz) y 15.15 en quinta (Franco Altamirano).

Print Friendly, PDF & Email