Inicio El Equipo Penúltimo capítulo por el llano entrerriano

Penúltimo capítulo por el llano entrerriano

0
Penúltimo capítulo por el llano entrerriano
Daniel Stillo, navegante de Nalbandian, será el único villamariense en tierras entrerrianas
Daniel Stillo, navegante de Nalbandian, será el único villamariense en tierras entrerrianas
Daniel Stillo, navegante de Nalbandian, será el único villamariense en tierras entrerrianas

El Rally Argentino desembarca en Concepción del Uruguay para cumplir a partir de hoy con el penúltimo capítulo de la temporada. Entre Ríos, con sus caminos en los que predominan las largas rectas, podría definir un par de títulos con cuatro protagonistas que dispondrán ya de la chance de coronarse de manera anticipada.

Quien estará más atento será Marcos Ligato/García (Chevrolet Agile MR), que podría retener la corona con sus 45 puntos de ventaja (que en realidad son 56 si se toma en cuenta el descarte que deben hacer los protagonistas de esta división), respecto al escolta Federico Villagra/Curletto (Ford Fiesta MR).

Restan con esta fecha que comenzó desde la rampa anoche y el Gran Premio que entregará puntaje y medio, 122,5 unidades en juego. Para lograrlo el representante de Río Ceballos deberá extender a 73,5 puntos o más su ventaja con el segundo teniendo en cuenta el descarte, (la clasificación final del campeonato para esta clase mayor se establece realizando la sumatoria de los puntos obtenidos en todas las fechas disputadas, menos una). Hasta el momento, Ligato descartaría los 16 puntos sumados en la cita de San Luis y Villagra, los 27 de Neuquén). Mientras que el tercero que aún mantiene la ilusión de coronarse es Miguel Baldoni/Franchello (Peugeot 208 MR), aunque el puntano aparece a 106 puntos del líder y no solamente deberá sumar bien, sino que deberá esperar un mal paso de sus rivales para seguir en la pelea por el cetro.

En el torneo de la Copa Maxi Rally donde no hay descarte, Alejandro Menéndez/Olmos (VW Gol MR), también tendrá la chance de gritar campeón. Para que eso ocurra, el platense deberá estirar a 73,5 puntos la diferencia con el segundo, Augusto D’Agostini/Díaz (VW Gol MR), que se escalona a 42 unidades. En esta división competirá David Nalbandian junto al villamariense Daniel Stillo con el Chevrolet Agile MR.

En la Junior, Favio Grinovero/Varela (Chevrolet Agile), se ilusiona con retener el cetro y hacerlo en la fecha en la que es local. El entrerriano deberá estirar a 73,5 la ventaja con el segundo Mariano Preto/Daparte (Fiat Palio), mientras que la cuarta divisional que puede tener su campeón es la RC5.

Allí, el santiagueño Pablo Peláez/Capurro (Ford Ka) irá por la gloria. Sin embargo, Mauro Debasa/Javier (Renault Clio), es la gran amenaza situado a 36 unidades.

La que no tendrá definición es la RC2N, aunque se vivirá otro gran duelo entre Omar Kovacevich/Kovacevich (Mitsubishi), tomó el liderazgo en la cita pasada dejando a Tomás García Hamilton/Queralt (Subaru) en el puesto de escolta a 19 unidades.

Print Friendly, PDF & Email