Inicio Suplementos El Diario Rural Concluyó el Curso de Inseminación

Concluyó el Curso de Inseminación

0
Concluyó el Curso de Inseminación
Omar Lombardi explica a los asistentes las técnicas
Omar Lombardi explica a los asistentes las técnicas
Omar Lombardi explica a los asistentes las técnicas

El martes 27 de octubre concluyó el “Curso de Inseminación Artificial”, realizado en la Cooperativa de Arroyo Cabral, en el marco de las capacitaciones que empezó a llevar el Clúster Quesero de Villa María en pos del desarrollo de la lechería regional.

La organización del mismo estuvo a cargo de INTA Villa María, la Cooperativa de Arroyo Cabral y el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María.

Es oportuno destacar la importancia que ha tenido la inseminación artificial en el mejoramiento genético de los rodeos lecheros permitiendo incorporar los mejores toros a los tambos locales.

La adopción de esta técnica reproductiva tan generalizada implica capacitar a los usuarios para la buena aplicación de la misma.

Se dictó con la modalidad de talleres teórico-prácticos realizados en el salón de reuniones de la entidad y en instalaciones a campo con vacas Holando para realizar la práctica, la metodología es en pequeños grupos por la seriedad y agilidad que necesita la misma.

Sorprendió el número de inscriptos, motivo por el cual la práctica de campo se dividió en dos grupos de doce operarios superando las expectativas al respecto, debido a las características que tiene el proceso de aprendizaje teórico-práctico.

Como docentes capacitadores se desempeñaron los médicos veterinarios Jorge Maino y Matías Maino (padre e hijo) y el técnico Inseminador Omar “Poroto” Lombardi, de reconocida trayectoria en establecimientos agropecuarios de la región, como así también profesionales de las entidades organizadoras.

Print Friendly, PDF & Email