Inicio Policiales Condena y libertad para un bonaerense

Condena y libertad para un bonaerense

0
Condena y libertad para un bonaerense

Un muchacho de 30 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires, fue condenado ayer en la Cámara del Crimen de Villa María luego que confesara haber perpetrado un robo en una confitería local.

Se trata de Felipe Steinfeld, quien cerca de la medianoche del 13 de marzo pasado sustrajo unos 2.000 pesos de la caja registradora del conocido café “Coppella”, ubicado en la esquina de bulevar Alvear y Mendoza.

Steinfeld, un individuo que padece problemas psiquiátricos, a tal punto que estuvo varias veces internado en nosocomios bonaerenses, admitió su responsabilidad en el hecho y posibilitó que el juicio fuera de trámite abreviado.

Acusado del delito de “robo simple”, este convicto primario recibió una pena de cinco meses de prisión de cumplimiento efectivo, pero fue liberado al concluir el juicio por el tiempo que llevaba entre rejas.

Aquel viernes, el ladrón se ocultó en el baño del local y esperó a que todos se retiraran. El negocio cerró sus puertas a eso de las 21.30, pero el dueño y los empleados se fueron un rato antes de la medianoche.

Cuando el salón ya estaba a oscuras, Steinfeld salió de su escondite, se apoderó del dinero que había en la caja registradora y luego se valió de un escobillón para romper un vidrio y, de ese modo, poder ganar la calle para darse a la fuga.

Sin embargo, el ruido del cristal roto alertó a algunas personas que había en las inmediaciones, quienes persiguieron al delincuente algunas cuadras y lograron interceptarlo sobre calle 25 de Mayo al 400.

Las cámaras de seguridad de la cafetería aportaron las pruebas concluyentes de la participación de Steinfeld en el hecho, quien en la víspera no tuvo más alternativa que confesar su culpabilidad al comparecer ante el tribunal.

La madre del muchacho estuvo presente en la sala y aguardó que fuera liberado para llevárselo de regreso a la provincia de Buenos Aires.

La audiencia de debate fue presidida por el camarista Félix Martínez y contó con la intervención del fiscal Francisco Márquez, de la defensora oficial Silvina Muñoz y de la secretaria Gabriela Sanz.

Print Friendly, PDF & Email