Inicio Suplementos El Diario Rural Una nueva polémica

Una nueva polémica

0
Una nueva polémica

A través de la Resolución 360/2015, la Secretaría de Comercio dependiente del Ministerio de Economía “establece nuevos requisitos burocráticos y discrecionales para la exportación de trigo, estableciendo listas de compradores. Esto se suma a las listas de productores ya existentes, a los ROE y cupos de exportación implementados por el actual Gobierno, empeorando aún más la comercialización del cereal”, indicaron desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

“Hoy los productores por falta de un mercado transparente y competitivo cobran por su trigo el 30% del precio que recibe un productor de trigo uruguayo, gracias a las restricciones a las exportaciones de la Resolución 543/2008 manejadas por la Secretaría de Comercio.

CRA, Sociedad Rural Argentina y Coninagro rechazan esta nueva y dañina resolución que interviene nuevamente el mercado de trigo y solicitan a las autoridades y legisladores nacionales que deroguen la Resolución 543/2008 y los impuestos a la exportación, de modo que se genere transparencia y competencia en la comercialización del cereal”.

Finalmente, piden que “los productores de trigo de Argentina cuenten con las mismas condiciones comerciales que sus competidores de Estados Unidos, Francia o Uruguay”.

Print Friendly, PDF & Email