Inicio Policiales Condenaron a un joven a un año de prisión por distintos delitos menores

Condenaron a un joven a un año de prisión por distintos delitos menores

0
Condenaron a un joven a un año de prisión por distintos delitos menores

Fabián Torres, de 25 años, fue condenado ayer a 1 año de prisión por los delitos de “desobediencia a la autoridad reiterada” (dos hechos) y “resistencia a la autoridad” (dos hechos, también) y “lesiones graves culposas”, cargos, todos, relacionados con un confuso episodio ocurrido hace alrededor de ocho meses en esta ciudad.

Como la pena impuesta ayer por la Cámara del Crimen compuesta por el juez Félix Martínez se unificó con otra anterior, de dos años, la condena finalmente quedó en tres años de prisión.

La Fiscalía de Cámara fue asumida por Francisco Márquez, en tanto que la defensa de Torres estuvo a cargo del abogado Jorge Bustos.

Todo comenzó cuando Torres, quien tenía la prohibición de acercarse a su expareja, Débora Márquez, desobedeció esa orden judicial y acudió al parador de ruta 9 donde trabaja la mujer.

Al verlo, Márquez activó el botón antipánico y advirtió a Torres que lo había hecho, por lo que el joven decidió huir del lugar, pues la Policía ya había llegado. Trepó a su moto y partió raudamente. Tras una breve persecución uno de los uniformados lo interceptó y le cruzó el patrullero, interrumpiéndole el paso.

Cuando el agente bajaba del auto, Torres siguió su marcha y colisionó con la puerta del coche policial, quebrándole la mano al efectivo en su fuga. El, a su vez, se quebró una pierna en el mismo impacto.

Print Friendly, PDF & Email