Inicio Locales Inicia el proceso de renovación de la Comisión de Carnavales

Inicia el proceso de renovación de la Comisión de Carnavales

0
Inicia el proceso de renovación de la Comisión de Carnavales
La Comisión tiene a cargo el importante trabajo de organizar uno de los eventos más tradicionales de la ciudad

Villa Nueva – Tiene a cargo la organización del tradicional evento

Los barrios que van a participar de las asambleas ya se encuentran reuniendo el papelerío para la conformación de la comisión propia, cuya asamblea será el 8 de abril y 15 días más tarde tendrán que definir quiénes integran la comisión general

 

Héctor Tulián, actual presidente, tendrá la posibilidad de ir por su reelección, ya que solo tiene un mandato

El grupo de personas que tiene a su cargo la organización del evento más tradicional que tiene Villa Nueva será renovado cuando se lleve a cabo la asamblea para la conformación de la Comisión de Carnavales.

En este momento, algunos barrios se encuentran reuniendo el papelerío necesario para poder, primero, realizar la asamblea barrial y luego participar de la asamblea general que eligirá a un nuevo presidente, aunque no necesariamente si es que Héctor Tulián va por la reelección.

Marina Luna, a cargo de la Dirección de Centros Vecinales, dio detalles de lo que será el proceso de renovación de autoridades. “Primero, se hace el llamado a asamblea barrial, es decir, cada barrio va organizándose para conformar la comisión propia y después se hace la conformación de la comisión general”, explicó.

“El 8 de abril es el llamado de asamblea barrial. Todos los barrios hace más de un mes que tienen toda la información y de qué manera proceder”, sostuvo y especificó que “hasta el momento solamente van a participar los barrios que participaron del último Carnaval, es decir, Malvinas Argentinas, Sarmiento, San Antonio y Los Olmos, son los únicos interesados que han ido trayendo la papelería”, pero aclaró que “hay otro barrio que no sabe si van a llegar con todo que es Las Quintas, están intentando conformarse y tienen hasta el día 8”.

En cada barrio se conforma la Comisión con 14 integrantes y “en esa misma asamblea, de esos 14, deben dejarme 4 ya establecidos que van a ir a la asamblea general”.

De los que ya confirmaron la participación, hay uno que no puede votar en la asamblea general, que es el Malvinas Argentinas. “Ellos no pueden pertenecer a la Comisión general porque para eso hacen falta tres años consecutivos de participación en los Carnavales y Malvinas lleva 2”.

A su tiempo, Luna recodó que Héctor Tulián, actual presidente, “lleva una sola gestión por lo que puede ser reelecto”. “Debía durar tres años, pero se había pedido una prórroga por lo que lleva cuatro, tal como pasó en los centros vecinales”.

Todos los candidatos a presidir la Comisión de Carnavales se van a conocer ese mismo día de asamblea general, el 29 de abril.

“La Comisión de Carnavales tiene una ordenanza propia donde son responsables de todo lo que tenga que ver con el Carnaval y su organización, lo que hace la Municipalidad es colaborar y acompañar”, remarcó sobre la importancia del grupo de trabajo.

 

Fechas claves

Las asambleas se llevarán a cabo el 8 de abril a las 8.30 en el Centro Vecinal del barrio Malvinas Argentinas; a las 9.30 en el barrio Los Olmos (Malvinas Argentinas 260); a las 10.30 en el barrio Sarmiento (Carranza y Mitre) y a las 11.30 en el San Antonio (Eva Perón 270).

La asamblea general para la elección de la Comisión de Carnavales será el 29 de abril a las 20 en el Centro Vecinal de barrio Residencial América.

 

Print Friendly, PDF & Email