Inicio Locales Estudiantes y docentes del Inescer van a pintar hoy pañuelos blancos

Estudiantes y docentes del Inescer van a pintar hoy pañuelos blancos

0
Estudiantes y docentes del Inescer  van a pintar hoy pañuelos blancos
La propuesta que concretarán hoy en el Inescer se viene realizando también en otros lugares de nuestro país

Por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Los integrantes de la comunidad educativa dejarán plasmados los símbolos en la explanada de acceso a la institución. Consideran que la propuesta es un aprendizaje vivencial en relación a los derechos humanos

 

Estudiantes y docentes del Instituto de Educación Superior del Centro de la República “Dr. Angel Diego Márquez” (Inescer), sumarán hoy su participación a la conmemoración del golpe de Estado cívico-militar del 24 de Marzo de 1976, con una actividad especial a desarrollarse en la explanada de la institución.

Precisamente y en consonancia con la acción que llevan adelante las diversas instituciones comprometidas con los derechos humanos, los integrantes de la comunidad educativa, pintarán una ronda de pañuelos blancos.

Según precisaron desde la casa de altos estudios, la iniciativa tendrá lugar entre las 17 y las 19, y contará con la colaboración de representantes de todas las carreras que se ofrecen allí.

“Durante el horario previsto se producirá un  “cambio de actividad” en la labor académica por entender que esta puesta en acción entraña, a la vez, un aprendizaje vivencial en relación al tema de los derechos humanos y a nuestra historia próximo pasada. Luego de la actividad las clases se dictarán con normalidad”, explicaron los organizadores de la propuesta conmemorativa.

“Mediante esta acción institucional el Inescer hace honor a su historia de compromiso con la plena vigencia del Estado de derecho y a su lucha por el respeto irrestricto de los derechos humanos”, enfatizaron para concluir.

 

Print Friendly, PDF & Email