Inicio Locales En el Día de la Memoria, revelarán un documento histórico de la ciudad

En el Día de la Memoria, revelarán un documento histórico de la ciudad

0
En el Día de la Memoria, revelarán un documento histórico de la ciudad
La Casa de la Cultura será escenario de una jornada de reflexión entre los presentes

Villa Nueva – Mañana, en la Casa de la Cultura

Con el reordenamiento del Archivo Histórico y del sótano del lugar aparecieron actas y papeles de un alto valor para la historia, como el acta del día en que asumió la Junta Militar

 

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se conmemorará mañana, la Municipalidad de Villa Nueva organizó una serie de actividades que tendrán lugar desde las 17.30 en la Casa de la Cultura (Deán Funes 1259).

Lo más destacado de la jornada será la presentación de un documento histórico para la ciudad. “Hemos encontrado algunos documentos que han pertenecido a la época de la dictadura, como por ejemplo, el expediente completo del día que se interviene el municipio que en ese momento tenía como intendente al doctor Navarro”, explicó Marcela Unzueta, secretaria de Educación y Cultura.

Esto apareció a raíz de la limpieza que están realizando en el sótano de la Casa de la Cultura, y que forma parte también del trabajo de recuperación del espacio de Archivo Histórico que viene llevando adelante hace algunas semanas el historiador Luciano Pereyra.

“Es un documento realmente histórico”, señaló  y explicó que en el Archivo Histórico había “una franja de la década de la cual no había documentos, sin saber el motivo”. A raíz del reordenamiento que se está haciendo en el inmueble, que además de una serie de reparaciones incluye un reordenamiento, “aparecieron carpetas, papeles dentro de estos documentos”.

“En esa franja no teníamos casi registros y se han encontrado un montón de decretos y documentos que tienen que ver con esa época y que en papel no teníamos nada”, remarcó.

Sobre la jornada de mañana, dijo que “hemos preparado una jornada amena, apuntada a los jóvenes, por eso trabajamos con la Dirección de Juventud, porque somos los que tenemos un poco más de años los responsables de transmitirles a ellos lo que fue esa época para que sepan y no la olviden”.

A través de Luciano Pereyra se hará una charla introductoria sobre lo que fue la época y se mostrará el documento.

A su vez, bajo la organización de la secretaría de Educación y Cultura, conjuntamente con la Dirección de Juventud, habrá presentación de diferentes bandas, como Debieras Pitar, el ganador de los últimos Concurso de Cantores, Mijael Othoff, y Guido Anzaldi y la Tribu.

La jornada culminará con una obra de teatro que armó el área de Juventud.

 

Print Friendly, PDF & Email