Inicio El Equipo Unión Central, con la obligación de ganar

Unión Central, con la obligación de ganar

0
Unión Central, con la obligación de ganar
El equipo de calle Rucci jugará hoy buscando aprovechar su localía

Basquet – Liga Cordobesa

Esta noche, desde las 22, los aurinegros reciben a Bell de Bell Ville. Los villamarienses necesitan ganar para extender la serie a un cuarto juego

 

Unión Central está condicionado en sus posibilidades. El equipo villamariense está obligado a ganar esta noche frente a Bell de Bell Ville, para descontar en la serie y obligar a un cuarto partido.

Esta noche, desde las 22 en el gimnasio de calle Rucci, se enfrentarán Unión y Bell, en el tercer partido de la serie que tiene a los albinegros con ventaja de 2 a 0.

Otro tanto sucederá en Río Cuarto. En el sur provincial, Banda Norte espera por 9 de Julio de Morteros, que llega adelante en la serie de playoffs por 2 a 0.

Los dos equipos que jugarán esta noche de local llegan con la exigencia de ganar y se encontrarán ante los dos clubes que llegan exhibiendo un extenso invicto. Ni Unión ni Banda Norte tienen margen para el error. Una victoria de Bell o del “9” les dará el pasaje a la final de esta Liga Cordobesa.

Estas semifinales se juegan al mejor de cinco partidos, donde Bell aprovechó su localía para adelantarse 2-0 luego de vencer 78 a 54 y por 93 a 66. Lo mismo sucedió con el equipo del noreste cordobés, que llega a este tercer partido, tras haber ganado 77 a 76 y 92 a 85.

Si algunos de los equipos que hoy será local logra descontar en la serie, obligará a un cuarto juego, que será el domingo, repitiendo esa condición.

De los cuatro semifinalistas sin dudas que es Unión una de las gratas sorpresas. Los otros equipos apostaron fuerte a dar pelea en el torneo, contratando jugadores y manteniendo un grupo con varios profesionales. En el equipo villamariense eso no pasó. Ninguno de sus jugadores recibe remuneración alguna, y no tuvo contrataciones rutilantes pensando en estar en la pelea de este certamen.

Ya estar en semifinales ha dejado conformes a todos los del club de calle Rucci, pero ahora todos sueñan con ir por más y mantener ese protagonismo, máxime porque tendrán enfrente a un rival que arrastra 44 partidos invicto.

Esta noche, en Unión Central y Atlético Bell serán árbitros Oscar Martinetto, Marcelo Pérez y Germán Martínez, mientras que Martín Avalos será el comisionado técnico.

En Río Cuarto, Banda Norte y 9 de Julio, tendrán como árbitros a Gabriel Tarifeño, Daniel Saravelli y Pablo Vaca; el comisionado técnico será Gustavo Tacconi.

Print Friendly, PDF & Email