Confirmaron el regreso de los intercolegiales secundarios

Autoridades municipales y representantes de la Agencia Córdoba Deportes realizaron la conferencia de prensa

Nueve instituciones educativas participarán en la competencia en busca del Regional y el Provincial, donde se disputan los pasajes a los Juegos Evita 

Autoridades municipales y representantes de la Agencia Córdoba Deportes realizaron la conferencia de prensa
Autoridades municipales y representantes de la Agencia Córdoba Deportes realizaron la conferencia de prensa

Los atractivos juegos intercolegiales volverán a escena en la ciudad, según fue confirmado ayer en conferencia de prensa por autoridades provinciales y municipales.

El intendente Martín Gill y el presidente de la Unidad Ejecutora Villa María Deportes y Turismo SEM, Marcos Bovo, brindaron la información junto a los profesores Guillermo Cardonet, Enrique Méndez Paz y Guillermo Santillán, coordinadores que representan a la Agencia Córdoba Deportes en el armado de la competencia.

Los ahora denominados Juegos Deportivos Villamarienses se desarrollarán entre junio y julio y serán clasificatorios a los juegos cordobeses, donde se disputarán los pasajes a los encumbrados Juegos Nacionales Evita que se realizarán en octubre.

Villa María participará con nueve colegios, en hombres y mujeres, que harán fútbol, básquet, handball y vóley.

Los escenarios elegidos para las competencias serán el Salón de los Deportes, el Bomarraca, el Club Sparta, Unión Central y el Colegio Nacional, además de las canchas de fútbol a designar.

Según informaron los organizadores, quienes clasifiquen en esta instancia jugarán en agosto con los ganadores de los departamentos Unión y Marcos Juárez en una etapa regional que dará clasificación al Provincial.

“El camino correcto es que los chicos se mantengan en el deporte”, destacó Santillán, lo que celebró Gill, remarcando la importancia del deporte en la ciudad.

Bovo también sostuvo que este evento será esencial para la comunión de los adolescentes con actores de otras escuelas, más allá de lo que significa la preparación para la competencia. Además, detallaron que cada colegio recibirá bolsones deportivos.

Print Friendly, PDF & Email