Inicio Culturales Confirmaron que el sábado retornará la milonga a cielo abierto a la Peatonal

Confirmaron que el sábado retornará la milonga a cielo abierto a la Peatonal

0
Confirmaron que el sábado retornará la milonga a cielo abierto a la Peatonal
Imagen de una juntada anterior en la céntrica arteria

No sólo habrá baile, sino que actuarán conocidos cantantes locales. La música ciudadana vuelve una y otra vez al centro de la ciudad, signo de que existe un público fiel al 2×4

Imagen de una juntada anterior en la céntrica arteria

El taller de tango del Programa de Extensión Universitario para Adultos Mayores (PEUAM) invitó a la continuidad del ciclo “Milongas a cielo abierto”. La iniciativa busca que bailarines y público en general se acerquen a compartir una velada tanguera junto a profesores y alumnos de la disciplina.

El próximo encuentro tendrá lugar este sábado desde las 20 en la Peatonal San Martín, en su intersección con calle Buenos Aires. La velada había sido puesta en duda por los trabajos de remodelación de la Peatonal que se iniciaron los últimos días, sin embargo, José Maldonado, docente a cargo del taller, confirmó a EL DIARIO la realización de la reunión artística.

Maldonado es el profesor a cargo del taller que se dicta hace casi 20 años en el PEUAM, dependiente del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María.

“Cada vez se baila más tango y es interesante que todo el mundo se acerque porque tenemos que sacar ese mito de que el tango es difícil de bailar”, reiteró Maldonado. “La música lleva sentimientos e involucra también otras cosas”, explicó.

Si bien la convocatoria es a bailar, el profesor comentó también que pueden acercarse cantantes con sus pistas para interpretar algunos tangos y adelantó la actuación de vocalistas como Carlos García, Pepe Gómez y Fernando Cortez.

“La idea es difundir el tango en sí”, dijo el especialista, y agregó que “a aquellos que sean principiantes en la danza se les brindarán algunas instrucciones”.

“Me gustaría que todos los bailarines y las personas que hacemos este tipo de cosas nos juntemos y seamos uno solo, ya que la unión hace la fuerza”, sostuvo el bailarín.

La organización está a cargo de la Dirección de Desarrollo Social y Cultural dependiente del Instituto de Extensión.

Print Friendly, PDF & Email