Inicio Regionales Construyen salas para entidades educativas

Construyen salas para entidades educativas

0
Construyen salas para entidades educativas
Salvático tiene un presupuesto municipal de 63 millones de pesos

Se realizan en marco de completar proyectos

Salvático tiene un presupuesto municipal de 63 millones de pesos
Salvático tiene un presupuesto municipal de 63 millones de pesos

La administración del intendente Carlos Salvático determinó la construcción de nuevos espacios, destinados a la gestión educativa en escuelas de la localidad. En dicha temática, se verá favorecido el “IPEM número 175” (Anexo Pozo del Molle), que en mediano lapso de tiempo tendrá su estructura completa para albergar a todos los cursos del ciclo secundario; al cual le faltaban dos aulas destinadas a concluir el proyecto de referencia.

Por otra parte, también la Escuela “General San Martín” (Nivel Primario) será ampliada en su dimensión con la edificación de una amplia sala para Taller de Usos Múltiples (TUM); permitiendo así desarrollar con mayor comodidad sus labores específicas, especialmente en las asignaturas del área tecnológica. En ambas construcciones el municipio realiza significativas inversiones, con la colaboración del Ministerio de Educación y Cultura de esta provincia de Córdoba.

 

Para el Carnaval

El secretario de Gobierno, Joaquín Ibarra, anunció que en la próxima semana se efectuará una reunión, para la que fue citada la totalidad de las entidades de la población con el fin de organizar todo lo atinente a la programación de los “Carnavales Gigantes 2016”.

Al respecto, el funcionario destacó que fueron convocadas 25 instituciones, entre escuelas, talleres, clubes y centros de asistencia social, a quienes se interiorizará sobre las características del tradicional festejo retornándose al estilo de años pretéritos, cuando cada ente participante presentaba una carroza o expresión alegórica, fundamentos para otorgar mayor brillo a la festividad. Además, se darán a conocer las fechas respectivas para la realización de corsos y bailes.

 

Presupuestaria

También el Departamento Ejecutivo conducido por Carlos Salvático informó que el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el corriente año, y de acuerdo a lo aprobado en la Ordenanza número 1514/15 del Concejo Deliberante, asciende a la suma total de 63,3 millones de pesos.

 

Print Friendly, PDF & Email