Inicio Locales Conversan sobre el cuidado y la discapacidad

Conversan sobre el cuidado y la discapacidad

0
Conversan sobre el cuidado y la discapacidad

Actividad en la UNVM

La Comisión de Accesibilidad y Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), organiza en el Campus un espacio/ronda de conversaciones en torno a tres relaciones tensionales: mujeres, cuidado y discapacidad.

La capacitación, prevista a desarrollarse hoy a las 14, estará a cargo de la magister María Alfonsina Angelino (foto), autora del libro “Mujeres intensamente habitadas”.

La actividad, destinada a estudiantes y graduados de las Licenciaturas en Terapia Ocupacional, Trabajo Social, Enfermería y Medicina; además de los integrantes del programa de género perteneciente a la UNVM, terciarios de la ciudad, docentes y público interesado, tendrá como objetivo expandir las tramas en que se configuran estas tensiones, engarzadas por dos potentes ideologías: la ideología de la normalidad y la ideología de la maternidad.

La idea central será reflexionar para romper las monoglosías de conocimiento verdadero y científico y, de esta manera, reencontrar un lugar de legitimidad a voces subalternizadas también por el discurso disciplinar.

La dinámica será de taller o conversatorio para poder pensar experiencias en y con este campo de relaciones y en clave a los procesos de producción de conocimientos.

Al final de la jornada se presentará el libro “Mujeres intensamente habitadas, ética de cuidado y discapacidad”.

 

Print Friendly, PDF & Email