Taller sobre hospitalidad al visitante

Participaron más de 50 personas vinculadas al turismo

Cerca de 55 personas relacionadas al mundo del turismo participaron de las Jornadas de Formación de Hospitalidad con el Visitante 2018. La actividad tuvo lugar en el Salón Hexagonal del Anfiteatro Municipal y fue organizada por la Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de la Provincia, la Cámara Argentina de Turismo y el Ente Villa María Deporte y Turismo.

El objetivo principal de la iniciativa fue la formación y adquisición de herramientas para la asistencia al turista, afianzando conceptos básicos de hospitalidad, cordialidad y concientizar acerca del rol de “anfitriones o primeros informantes al turista”. También se abordaron las temáticas: turismo idiomático y su problemática específica; capital humano, social y comunitario como elementos de un proyecto regional de turismo.

Al finalizar el evento, el presidente de la citada Sociedad de Economía Mixta, Marcos Bovo, dijo: “Uno de los ejes para fortalecer el desarrollo turístico de la ciudad-región es la capacitación de sus actores, que no solo genera un beneficio personal, sino que repercute en toda la comunidad, con mayor propuesta, calidad y desarrollo en la oferta turística de la ciudad”.

Esta acción se realizó como una continuidad de las capacitaciones que comenzaron el año anterior y tiene el propósito de mejorar la competitividad de la oferta y la capacitación de los trabajadores de Villa María y su zona de influencia.

 

Print Friendly, PDF & Email