Inicio Locales La Provincia entregó ayuda a damnificados

La Provincia entregó ayuda a damnificados

0
La Provincia entregó ayuda a damnificados
Frossasco presenció el acto de entrega junto a Natalio Graglia

VILLA NUEVA – Tras el temporal del verano pasado

En total sumaron más de 300 mil pesos distribuidos entre siete familias. También transfirió fondos por más de un millón al municipio para que avance sobre obras menores

Siete familias que fueron afectadas por las tormentas de verano recibieron una importante ayuda de la Provincia, que a través del director de Municipios y Comunas, Marcelo Frossasco, entregó 330 mil pesos para reparaciones en sus hogares.

En el acto estuvo presente el funcionario provincial junto al intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, que volvió a remarcar “la buena gestión del gobernador Schiaretti para plantear las necesidades de la ciudad”.

También se entregaron nuevas cuotas de la línea 2 del Banco de la Gente, destinada a emprendimientos, producciones y pequeños proyectos familiares.

Treinta beneficiarios recibieron entre $6.000 y $8.000 reintegrables, que estarán destinados a promover sus proyectos, contando con una tasa de interés diferenciada y muy por debajo de las convencionales que manejan las entidades financieras.

Por otra parte, Frossasco hizo entrega de $1.350.000 a la Municipalidad de Vila Nueva correspondiente a los fondos permanentes, mientras que otros $250.000 se destinarán a obras menores.

El fondo permanente es una herramienta que surge de la mesa de trabajo Provincia-Municipio, donde cada uno de las 427 comunas ceden el 1% de los recursos coparticipables para constituir un fondo.

Las municipalidades que presentan un programa, lo ejecutan y lo rinden, están en condiciones de acceder al financiamiento por parte de ese tesoro constituido colectivamente.

Por otra parte, los 250 mil restantes salieron de las arcas provinciales para reforzar los frentes de obras activos en Villa Nueva.

 

Print Friendly, PDF & Email