Inicio Locales Convocan a una nueva marcha contra la violencia de género

Convocan a una nueva marcha contra la violencia de género

0
Convocan a una nueva marcha contra la violencia de género

P7 f2El Foro La mujer y la Defensa de sus Derechos de Villa María invita a los interesados a participar de una reunión ampliada con vistas a la organización de una nueva marcha bajo la consigna “No hay #NiUnaMenos sin Emergencia Nacional”, que se realizará en todo el país el 25 de noviembre. En esa fecha, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, recordando a las hermanas Mirabal, asesinadas por la dictadura de Rafael Trujillo el 25 de noviembre de 1960 en la República Dominicana.

“La iniciativa surgió del Encuentro Nacional de Mujeres, desarrollado en Mar del Plata, del que participaron integrantes de nuestro foro y estamos convencidas que debemos replicarla en Villa María”, explicaron en un comunicado.

“Convocamos a organizarnos para volver a salir a las calles ante la seguidilla alarmante de femicidios que se sucedieron en los últimos meses y decimos que sin emergencia nacional en violencia de género no se frenarán los asesinatos, dado que los estados no han dado ninguna respuesta integral ni categórica a la problemática”, agregaron.

La reunión se desarrollará el martes 3 de noviembre a las 19.30, en las instalaciones del CIESO, sita en Lisandro de La Torre 32 de esta ciudad.

Print Friendly, PDF & Email