Inicio Culturales Cooperativas escolares de todo el país se reúnen en octubre en Punilla

Cooperativas escolares de todo el país se reúnen en octubre en Punilla

0
Cooperativas escolares de todo el país se reúnen en octubre en Punilla
Los temas vinculan a la cooperativa con cuestiones de la más diversa índole
Los temas vinculan a la cooperativa con cuestiones de la más diversa índole
Los temas vinculan a la cooperativa con cuestiones de la más diversa índole

El 18vo. Encuentro Nacional de Consejos de Administración de Cooperativas Escolares y Comisiones Directivas de Mutuales Escolares (Encace 2015) se llevará a cabo en Santa María de Punilla los días 1 y 2 de octubre.

El encuentro, organizado por varios organismos oficiales y privados, prevé distintos talleres. Para los estudiantes de la temática se anuncian los siguientes: la prevención de adicciones desde la cooperativa y mutual escolar, taller de convivencia: habilidades para la vida; reconocer nuestro patrimonio para recrear nuestra identidad, nuevas tecnologías, nuevos formatos, la asamblea en la cooperativa y mutual escolar como espacio de diálogo, ambientes naturales de la provincia de Córdoba, justa del saber cooperativo y mutual, educación sexual integral, trata de personas y explotación de jóvenes, relaciones saludables, derechos humanos y cooperación: la construcción social de nuestros derechos; taller de cultura vial: un lugar de encuentro; la vía pública, cuenta cuentos, juegos de lectura en voz alta ciencia, ética y sociedad, comportamiento humano y lo individual y lo colectivo.

La capacitación para docentes prevé el tema educación solidaria, a cargo del equipo técnico del Programa Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación.

En la segunda jornada se anuncian los siguientes talleres para estudiantes: música y cooperación, comics y cooperación, la imagen secuenciada como propuesta creativa, teatro y cooperación, artes visuales y cooperación, pintura, escultura, stencil, dibujo, grabado, origami, danza y cooperación, cine y cooperación, nuevas tecnologías y valores de la cooperación y corto animado cooperativo.

La capacitación para docentes señala pedagogía cooperativa y mediación, ¿cómo se construye en el cotidiano escolar?; las cooperativas y mutuales escolares como espacio para la prevención de adicciones.

Print Friendly, PDF & Email