Inicio El Equipo Córdoba en el podio

Córdoba en el podio

0
Córdoba en el podio
Córdoba fue tercero en el torneo femenino, con las presencias de las villamarienses Bianca Wagner (9) y Serena Ronco (11). (foto Prensa FeVA)
Córdoba fue tercero en el torneo femenino, con las presencias de las villamarienses Bianca Wagner (9) y Serena Ronco (11). (foto Prensa FeVA)

Varios villamarienses integraron los seleccionados de Córdoba que participaron del Campeonato Nacional Sub-17, que se disputó en San Salvador de Jujuy, en seis sedes simultáneas.

En el torneo femenino, Metropolitana fue el campeón, tras vencer a Buenos Aires, mientras que Córdoba fue tercero. En varones, el campeón fue Tucumán, que derrotó en la definición a San Juan. El tercer puesto fue para Mendoza.

En el equipo femenino, integraron el equipo cordobés las jugadoras Bianca Wagner (Trinitarios) y Serena Ronco (Rivadavia)

Por su parte, los varones, que fueron novenos, tuvieron en su plantilla a Lorenzo Roberti y Simón Seia (Trinitarios) y a Francisco Rodríguez (Rivadavia).

 

Podio femenino

En la rama femenina participó en el torneo junto a otros 12 seleccionados, repartidos en dos grupos. El equipo de nuestra provincia, dirigido por Pablo Baldo, cayó ante Metropolitana por 3 a 1, y luego vencieron a Entre Ríos por 3 a 1, a Jujuy, Formosa y Tucumán por 3 a 0.

En los cruces, en cuartos de final derrotó a Chaco por 3 a 0 y en semifinales, cayeron 3 a 0 ante Metropolitana. En el partido por el tercer puesto, venció a Santa Fe por 3 a 1.

 

Varones novenos

El torneo de varones contó con 11 equipos, y Córdoba no tuvo una buena performance. El equipo estuvo dirigido por Martín Hernández, de larga trayectoria en Liga Argentina – donde jugó entre otros en Villa María Vóley- y también en el seleccionado nacional.

En la primera fase perdió con San Juan por 3 a 1, con Metropolitana por 3 a 1 y luego le ganaron a Formosa por 3 a 1. En la segunda jornada, cayeron ante Chaco y luego ante Jujuy por 3 a 2; por lo que tuvieron que definir el noveno puesto ante Formosa, al que vencieron por 3 a 2.

 

Debuta Argentina

El seleccionado argentino juvenil femenino, debutará esta tarde en la Copa Panamericana Sub-20 que se desarrolla en Costa Rica, enfrentando a las 19.30 a República Dominicana. Este torneo entrega una plaza a Sudamérica para el Mundial 2017.

Del torneo participan nueve selecciones repartidas en tres zonas y el otro rival de Argentina será Estados Unidos. En la Zona B jugarán Costa Rica, Uruguay y Puerto Rico y en la C: Chile, Cuba y Perú.

En el cuerpo técnico de este seleccionado, están dos entrenadores villamarienses: los hermanos Cristian y Martín Ambrosini.

 

Print Friendly, PDF & Email