Córdoba ríe

0
Córdoba ríe

AGENDA/Festival Pensar con Humor y Homenaje a Fontanarrosa

DONDE Distintas localidades de la provincia

CUANDO Del miércoles al domingo próximos (Pensar con Humor) y durante el resto de junio (Fontanarrosa)

Se ríe Córdoba. Es experta en tales menesteres. Y por eso, late con el Festival Pensar con Humor. Un evento que del miércoles al domingo próximo tendrá lugar a lo largo y ancho de nuestra provincia, con los mejores humoristas vernáculos brindando sus espectáculos en distintas sedes.

Entre los animadores de la cita, que cumple 12 años de vida, estarán figuras de la talla de Cacho Buenaventura, El Negro Alvarez, el Flaco Pailos, Doña Jovita, Chichilo Viale y “La Bicho”, por solo nombrar algunos. En total, serán más 200 los artistas que buscarán arrancar carcajadas de a montones a los presentes.

El programa incluye a casi 80 actividades, casi un tercio de ellas a desarrollarse en el interior cordobés. A nuestra Villa María, se suman localidades de la zona como Etruria, Oncativo, Las Varillas o Sacanta, y de otras latitudes como Río Cuarto, Vicuña Mackenna, Colonia Caroya, Capilla del Monte, Río Tercero Brinkmann o Huinca Renancó, por solo nombrar algunas.

Algunos de los espectáculos que se dieron a conocer son los siguientes:

Villa María: Marcelo “El Coto”, “Cotomanías” (sábado 21 horas, Centro Cultural Leonardo Favio, entrada gratis).

Las Varillas: Javier Ruffino y Daniel “Facha” Rodríguez, “Humorados” (viernes 21 horas, Cine Teatro Colón).

Etruria: Larry de Clay y elenco, “El Acompañamiento” (sábado 21 horas, Teatro Avenida).

Laguna Larga: El Negro Alvarez, “Pior es Trabajar” (domingo 20.30 horas, Centro Cultural Municipal).

Vicuña Mackenna: Chichilo Viale, “Standup de Barrio” (viernes 21:45 horas, Sala de Espectáculos Seyal).

Brinckmann: Cherca Prietto, “El Humor sigue Cherca” (domingo 19:30 horas, Teatrillo Municipal).

 

Homenaje a Fontanarrosa

En línea con el espíritu de la 12° edición del Festival Pensar con Humor, y aunque se trate de un evento diferente, el pasado viernes quedó inaugurada la muestra “Fontanarrosa… el mayor de mis afectos”. Una exposición muy especial dedicada al recordado “Negro”, que estará abierta durante todo el mes en el salón principal del Centro Cultural Córdoba (avenida Poeta Lugones 401, Córdoba capital).

Dibujos, libros fotografías y proyecciones forman parte de la propuesta, además de actividades como una charla denominada “Matices del Negro”, que estará a cargo de varios de sus compañeros en la recordada Revista Hortensia (entre ellos, Oscar Salas, Manuel Peiró, Antonio “Cascote” Granero y Gonio Ferrari). El coloquio, que abarca la vida y obra del rosarino, se realizará el jueves 21 a las 18 horas, en el Auditorio de la sede del evento. El mismo es gratuito y abierto a todo público.

Humorista, dibujante y escritor, Robert Fontanarrosa nació, creó y falleció en la ciudad de Rosario, su lugar en el mundo. Fue padre de varios íconos del humor gráfico argentino, entre los que destacan Inodoro Pereyra y Boogie “El Aceitoso”.

Tan significativo es su legado que, desde el año 2006, cada 26 de noviembre (fecha de su natalicio) se conmemora el “Día Nacional del Humorista” (a partir de un decreto emitido por el Senado de la Nación, que también lo condecoró con la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento).

 

Horarios

La exposición “Fontanarrosa… el mayor de mis afectos” estará abierta durante todo el mes de junio, en el Centro Cultural Córdoba, de martes a domingos de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. La entrada es libre y gratuita.

Print Friendly, PDF & Email