Inicio El Equipo Córdoba se quedó con el título

Córdoba se quedó con el título

0
Córdoba se quedó con el título
Festejan las cordobesas, que se quedaron con el título

El seleccionado de la Asociación Cordobesa fue el campeón del torneo disputado en esta ciudad, al vencer ayer al representativo de Villa María, que se quedó con el subcampeonato

Festejan las cordobesas, que se quedaron con el título

Córdoba fue el justo campeón. Las capitalinas ganaron de punta a punta el Provincial de Selecciones de la categoría U14 femenina, que durante tres jornadas se desarrolló en esta ciudad.

El torneo contó con la organización de la Asociación de Básquetbol de Villa María y formó parte del calendario anual de la Federación de Basquetbol de la Provincia de Córdoba.

El seleccionado de la Asociación de Villa María, de gran desempeño durante el torneo, se quedó con un merecido subcampeonato, luego de ganarle a sus similares de Río Cuarto y Oliva en las dos primeras jornadas, y caer ayer en la definición ante Asociación Cordobesa por 86 a 38.

La tercera jornada del torneo se desarrolló íntegramente en el gimnasio de Sparta, donde en el primer turno, Oliva venció por 58 a 43 a Río Cuarto, en la definición por el tercer puesto del torneo.

Córdoba le ganó a Villa María en la definición del torneo

Villa María y Córdoba definieron el título, luego de ganar en las dos primeras jornadas. Las capitalinas ganaron el primer cuarto 21 a 0 y luego pudieron controlar el resto del juego, rotando a todo su equipo y manejando el ritmo del juego.

En el segundo cuarto mejoró Villa María que terminó perdiendo ese segmento por 18-8, ante el exigente rival, para un global de 39-8 para las cordobesas que se fueron al descanso con una enorme diferencia.

El tercer cuarto fue el de mayor goleo del partido, donde siguieron prevaleciendo las capitalinas, al lograr un parcial de 34-13, para ingresar en el último cuarto con un marcador de 73-21.

Villa María se quedó con el subcampeonato

Justamente en el último cuarto, fue el mejor de Villa María, beneficiado con la rotación del equipo rival, y terminó ganando ese parcial por 17-13. El marcador final fue de 86-38, para desatar el festejo cordobés que dio la vuelta olímpica en cancha de Sparta.

Joseline Crespín fue la goleadora del campeón con 21 puntos y sumó 16 rebotes; mientras que Kiana Ferreyra aportó 20 tantos y fue la goleadora del torneo. En Villa María, Racca y Canónico con 7 goles cada una, fueron las máximas anotadoras.

En tanto, por el tercer puesto, Oliva venció a Río Cuarto por 58 a 43. Constanza Trucco fue la máxima anotadora del ganador con 17 puntos.

Con los resultados de ayer, las posiciones finales del torneo quedaron de la siguiente manera: 1) Córdoba, 2) Villa María, 3) Oliva y 4) Río Cuarto.

Al final de la jornada, se realizó el acto de premiación con la presencia de dirigentes de las asociaciones participantes y de la federación provincial.

Print Friendly, PDF & Email