Inicio Suplementos Peso Específico Presentan central de compras

Presentan central de compras

0
Presentan central de compras
Miguel Olaviaga, presidente de GESTA

Cooperativas y mutuales buscan facilitar las condiciones de consumo de las entidades más pequeñas

Miguel Olaviaga, presidente de GESTA

Las cooperativas y mutuales de todo el país se preparan para armar una red de compra directa del proveedor al comprador, evitando intermediarios y saltando el escollo que hasta la actualidad podía resultar la cuestión de la escala o volumen de compra y la incidencia que eso podía tener en el precio.

“La idea es que el precio de los artículos sea el mismo para aquel que compra 1.000, que para el que compra 100 o 10; y que el proveedor le facture directamente al comprador, sin intermediación de una entidad supra que regule o interfiera en la transacción”, explica Miguel Olaviaga, presidente de GESTA, entidad que organiza y convoca a un encuentro que se realizará en la ciudad en este sentido esta semana.

“Por primera vez las cooperativas de consumo, que son de vieja data en el país, van a tener una central de compras, que permita acceder a los diversos artículos desde cualquier punto de la República, al mismo valor y en las mismas condiciones de pago”, agrega Olaviaga.

“Es decir, universalizar la demanda de las cooperativas, sin transformar la escala en una cosa insuperable. Y esto en todos los rubros: alimento, artículos del hogar, elementos de limpieza, línea de blanco… Y todas las cooperativas y mutuales, no importa a qué se dediquen, pueden ser de servicio o de cualquier tipo, puedan participar de esta red. Solo tienen que generar un reglamento de consumo, presentarlo ante el INAES y ya se pueden asociar”, abundó Olaviaga

“Esperamos poder trabajar desde el centro del país en infraestructura y logística para facilitar hacia el norte de la Argentina este sistema que ya está bastante aceitado en la región sur. Creemos que es una gran oportunidad e invitamos a que todas las cooperativas de la región se lleguen a Villa María a escuchar a los dos disertantes que vendrán en los próximos días y tienen mucho para aportarnos”, concluyó Olaviaga.

 

Martes y miércoles

El grupo GESTA recibirá mañana y el miércoles 18 y 19 de abril al residente de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo, Rodolfo Zoppi y al coordinador de la Central de Compras, Juan Carlos Deambrosi, con motivo de la presentación para Villa María y la región de la Central de Compras de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo (FACC).

Los representantes de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo visitarán la localidad de Villa María para tomar contacto con dirigentes de cooperativas y mutuales, con la finalidad de exponer sobre el funcionamiento de la Central de Compras de la FACC e intercambiar opiniones sobre la integración y el desarrollo del sector consumo en las entidades de economía social.

La Central de Compras de la FACC es un proyecto de integración cooperativa que tiene como principal objetivo administrar un sistema de compras en común para las cooperativas y mutuales de consumo o con sección consumo; con la finalidad de conseguir para este sector de la economía social mejores condiciones comerciales, fortaleciendo su competitividad, mejorando y ampliando sus servicios a los asociados.

La presentación del proyecto se realizará el próximo miércoles 19 de abril a las 10 en la sede de GESTA, ubicada en Lisandro de La Torre 32 de Villa María.

La charla contará con la presencia de cooperativas y mutuales de Villa María y la región que brinden sección de consumo en sus entidades, además asistirán a la jornada autoridades del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), del Instituto de Promoción para la Economía Solidaria (IPES), de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), y reconocidos representantes del sector cooperativo y mutual de esta provincia.

 

Quiénes son los disertantes

Rodolfo Daniel Zoppi

Presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo Ltda., director ejecutivo de Empresas Vinculadas en Cooperativa Obrera Ltda., exgerente general de Cooperativa Obrera Ltda., integrante en diversas oportunidades del Consejo de Administración de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), miembro del Consejo de Administración de la Asociación Intercooperativa Regional Cooperativa Limitada, participante, expositor y panelista en numerosas jornadas, seminarios y congresos nacionales e internacionales sobre cooperativismo y economía social.

 

 

Juan Carlos Deambrosi

Presidente de la Mutual de Asociados de Cooperativa Obrera, asesor comercial de Cooperativa Obrera Ltda., exgerente de Compras de Cooperativa Obrera Ltda., coordinador de la Central de Compras de la FACC, integrante en diversas oportunidades del Consejo de Administración de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo Ltda. (FACC), participante, expositor y panelista en numerosas jornadas, seminarios y congresos nacionales sobre cooperativismo.

 

 

Print Friendly, PDF & Email