Cordobesa murió en un vuelvo

Cerca de San Francisco un auto fue “partido en dos” al ser chocado por un camión (Foto, El Periódico)
Cerca de San Francisco un auto fue “partido en dos” al ser chocado por un camión (Foto, El Periódico)

Una mujer domiciliada en Río Cuarto perdió la vida al volcar un auto en el kilómetro 748 de la Autopista de las Serranías Puntanas, en proximidades del paraje Paso de las Carretas, en jurisdicción de Fraga (San Luis).

La víctima fatal fue identificada como Beatriz del Carmen Fernández, de 64 años de edad, quien viaja como acompañante en un Ford Focus a cuyo volante se hallaba Alejandro Ronzo, de 71, y que también ocupaban María Teresa Lenardón y Marita Lenardón, de 79 y 71 años, respectivamente.

El siniestro vial ocurrió a mediatarde del lunes último y el rodado quedó en posición invertida. El conductor y las mujeres de apellido Lenardón sufrieron distintas lesiones, pero sin riesgo para la vida.

 

En Autovía 36

Un ómnibus de la empresa LEP chocó un acoplado en la Autovía 36: cinco pasajeros sufrieron heridas (Foto, Radio Alcira)

Un ómnibus de la empresa de transporte de pasajeros LEP, con 32 pasajeros, embistió la parte posterior de un acoplado cargado con trigo que remolcaba un camión Chevrolet 714 en el kilómetro 613 de la Autovía Córdoba-Río Cuarto, episodio que provocó heridas a cinco viajeros.

El hecho se registró a las 23.30 del lunes pasado en el tramo comprendido entre Coronel Baigorria y Alcira Gigena, y los heridos, todos pasajeros del micro, fueron identificados como Malena Magra (22), de Las Acequias, con traumatismo de cuello; María Dolores Palacios (29), con golpes en las piernas; Edith Gatica (40), con traumatismo de tórax; Silvia Andarnello (41) y Osdcar Andarnello (79), los últimos de Río Cuarto y con escoriaciones.

El colectivo era guiado por Guido Dichiara (58), domiciliado en Río Cuarto, mientras que el transporte de carga era conducido por José Antonio Molina (63).

 

Milagro

Bien puede decirse que fue un milagro lo ocurrido en la ruta 19, a unos 30 kilómetros de San Francisco, donde el ciclista ganador de la segunda etapa de la Doble Vuelta San Francisco-Miramar, Sergio Fredes, salvó la vida pese a que un camión embistió “partió en dos” el auto con el que realizaban el recorrido previo a la carrera junto a su hermanos Matías.

El vehículo sufrió un desperfecto, por lo que descendieron y se ubicaron en la banquina, al mismo tiempo que un camión embistió el coche y otro rodado de gente que se había detenido para ayudarlos, por lo que ninguno de los rodados estaba ocupado.

 

En Pilar

Una mujer de Río Cuarto murió al volcar un auto en una autopsita de San Luis (Foto, La República)

Mientras tanto, al anochecer del lunes se produjo un terrible accidente en el cruce de la ruta provincial 13 y la Autopista AU9, jurisdicción de Pilar,con el saldo de un motociclista en estado crítico.

El herido, trasladado al Hospital de Urgencias de Córdoba, resultó ser Nicolás Monti (23), quien se movilizaba en una Brava Nevada 110 que fue arrollada por un camión Fiat Iveco, guiado por Carlos Villagra (46) el realizar una maniobra de giro para subir a la autopista.

También en Pilar, poco después, el cruce de la ruta 9 con bulevar Argentino, un utilitario tipo Tráfic colisionó con una Zanella 110.

A raíz del violento impacto resultaron heridos los ocupantes del rodado menor: Isabela Caparrós (67) y su marido que la acompañaba Enrique Díaz (71).

Print Friendly, PDF & Email