Inicio Suplementos El Diario Rural Cordobeses en la muestra

Cordobeses en la muestra

0
Cordobeses en la muestra
Las rondas de negocios son organizadas por la Agencia Pro-Córdoba

AGROACTIVA

Entre el 6 y el 9 de junio se llevará a cabo en Armstrong, provincia de Santa Fe, la AgroActiva, una muestra que ha ido creciendo en cada edición.

Como ya es un clásico, el sector de Rondas de Negocios, donde se ofrece un espacio para que los fabricantes de maquinaria agrícola puedan ofrecer sus productos al mundo, está organizado por la Agencia Pro-Córdoba.

Las empresas participantes tienen la posibilidad de reunirse con importadores extranjeros provenientes de Alemania, Australia, Brasil, Colombia, Ecuador, Kenia, Sudáfrica, Ucrania, Vietnam y países de la región centrooeste de Africa.

Luis Gilli, gerente de promoción comercial de Pro-Córdoba, comentó sobre el trabajo y las acciones realizadas previamente por la Agencia provincial para la organización de esta ronda internacional: “Desde la agencia se trabaja permanentemente para el sector de la maquinaria agrícola junto a las instituciones empresariales y técnicas, principalmente las que tienen base en la provincia de Córdoba, tales como la Asociación de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas y Agrocomponentes de Córdoba (Afamac) y el INTA en sus estaciones de Manfredi y Marcos Juárez. Por otra parte, estamos presentes en las mesas de discusión nacional sobre políticas de comercio internacional para el sector, a nivel de los Ministerios de Producción, de Agroindustria y de Relaciones Exteriores y la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional (AAICI). Además, contamos con la participación y el apoyo del Gabinete Productivo de la Región Centro y el trabajo conjunto con el área de Comercio Exterior del Gobierno de Santa Fe (Santa Fe Global) y la articulación con el Consejo Federal de Inversiones (CFI)”.

 

Una muestra “fierrera”

En el sector estático, ya se han anunciado que los principales fabricantes harán presentaciones de las novedades tecnológicas en AgroActiva.

Pero, además, uno de los sectores que más atrae a los visitantes es el sector de las dinámicas. “Se podrá ver desde la siembra y la cosecha; hasta las máquinas de semiestacionaria trabajando para un feedlot”, indicaron los organizadores.

En los 24 años que AgroActiva se desarrolla de manera ininterrumpida las demostraciones dinámicas son, sin lugar a dudas, unas de la más esperadas por los miles de visitantes de la mega muestra del campo argentino.

Por otra parte, en la megamuestra iniciaron un proceso de “apertura al mundo” que tiene como objetivo llevar la feria a otras latitudes y, a su vez, convocar a naciones a exponer sus productos y servicios.

Print Friendly, PDF & Email