Inicio Locales Corredores inmobiliarios y GESTA firmaron acuerdo

Corredores inmobiliarios y GESTA firmaron acuerdo

0
Corredores inmobiliarios y GESTA firmaron acuerdo
Los integrantes de GESTA y del Colegio Profesional de Corredores Inmobiliarios firmaron el convenio

Establecieron convenio de reciprocidad

El entendimiento alcanzado entre las entidades comprende acciones de capacitación conjunta y la posibilidad para los colegiados de acceder a prestaciones sociales

Referentes del Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios de la provincia de Córdoba (CPCPI) y del Grupo de Entidades Sociales de Trabajo Asociado (GESTA) rubricaron ayer un acuerdo de reciprocidad que implicará importantes acciones conjuntas.

“Vamos a prestarnos servicios mutuamente, principalmente apuntando a lo relacionado con capacitaciones, educación y aquello que implica prestaciones sociales”, señaló José María Di Giorno, quien se desempeña como secretario del CPCPI.

Según precisó Di Giorno, actualmente se encuentran colegiados unos dos mil profesionales y gracias al convenio logrado podrán sumar beneficios.

“En Villa María, la idea es que los que se desempeñan en esta tarea tendrían que matricularse primero y una vez que lo hagan podrán gozar de todos los servicios que se ofrecen en el acuerdo de reciprocidad firmado con esta entidad”, subrayó el secretario general a nivel local del CPCPI, Emiliano Bocco.

“Lo que alcanzamos junto a GESTA no es solo importante para la ciudad, sino también para todos los colegiados de la provincia. Hace mucho lo esperábamos”, remarcó Bocco.

En cuanto a las instancias formativas que podrían ofrecerse luego de la firma del convenio, los consultados explicaron que se encuentran avanzadas las tratativas para el dictado de algunos cursos.

“Nosotros desde el Colegio, tanto en Córdoba como en las ocho delegaciones que tenemos en el interior, permanentemente fomentamos capacitaciones para los corredores inmobiliarios, ya sea abordando la temática de los contratos y otros relacionados con lo jurídico y marketing”, advirtieron los entrevistados.

“Ahora, teniendo el convenio, la idea es cruzarnos información y crear una especia de plataforma donde podamos volcar los contenidos de los cursos que hacemos”, señalaron.

Entre las iniciativas que se encuentran activas y que involucran a los profesionales del corretaje, Di Giorno y Bocco hablaron de la propuesta de formación de peritos tasadores inmobiliarios.

“Es muy importante a nivel judicial, ya que podemos entrar en los listados de postulantes de la Justicia provincial, donde podemos ser sorteados para un habitual caso de tasación”, puntualizaron.

Vale destacar que los principales representantes del CPCPI estuvieron acompañados por los vocales de la subdelegación local, Carlos Colmenares, Ignacio Torres y Marco Priotti.

Como anfitrión y recibiendo a los de la institución que nuclea a los corredores públicos inmobiliarios estuvo presente el dirigente asociativista Miguel Olaviaga.

 

Print Friendly, PDF & Email