Inicio Locales Se sumó al acampe una desalojada con tres hijos: «No tengo adónde ir»

Se sumó al acampe una desalojada con tres hijos: «No tengo adónde ir»

0
Se sumó al acampe una desalojada con tres hijos: «No tengo adónde ir»
Desamparada. El padre de sus hijos falleció hace 10 meses y no tiene adónde acudir

Crisis habitacional – La mujer está en la lista de emergencia de la Municipalidad

Vivió “de prestado” en dos casas, una de ellas con piso de tierra. “Me visitaron trabajadoras sociales y hasta sacaron fotos”, dijo y aseguró que nunca tuvo respuesta

Lucía Cancino tiene 23 años y tres hijos menores, cuyo padre falleció hace 10 meses.

Vivió “de prestado” en dos casas en las que compartía la habitación con las personas que pagaban el alquiler; una de ellas tenía piso de tierra y le faltaban ventanas.

Luego pasó a vivir con la exmujer de su hermano, pero le pidió “de buena manera” que desocupara la pieza porque necesitaba estar sola.

“No tengo adónde ir, por eso vengo acá”, dijo Lucía a EL DIARIO luego de llevar sus cosas (incluida la cocina y unos muebles) al acampe montado frente a la Municipalidad, donde otras 40 mujeres reclaman por un techo.

“Me queda esperar que me den una respuesta, que nos den una respuesta…”, se corrigió automáticamente, ya que es consciente de que la lucha es colectiva.

Al igual que muchas, está en la lista de emergencia habitacional que tiene la Municipalidad de Villa María y, según contó, recibió la visita de asistentes sociales en los dos últimos hogares donde vivió.

“Hasta le sacaron fotos a los lugares y yo misma se las mostré al intendente (Martín Gill) cuando fuimos a hablar con Claudia Arias (secretaria de Inclusión Social)”.

“Hacé de cuenta que no hablé con nadie, porque me dijeron ‘sí, sí’, pero nunca me llamaron”, expresó la mujer.

Ayer a la tarde acompañó la marcha “Ni una menos” en plaza Centenario.

 

Print Friendly, PDF & Email