Inicio Locales Cortan de nuevo el puente Alberdi

Cortan de nuevo el puente Alberdi

0
Cortan de nuevo el puente Alberdi
Servirá para culminar con la toma de juntas de pavimento en el acceso desde la ciudad de Villa María.

Permanecerá cerrado al tránsito vehicular por las tareas de fresado de la carpeta asfáltica y bacheo

Servirá para culminar con la toma de juntas de pavimento en el acceso desde la ciudad de Villa María

Desde las 6 de la mañana de ayer, y hasta el mediodía, el puente Alberdi permaneció cerrado al tránsito vehicular por las tareas de fresado de la carpeta asfáltica y bacheo, que se realizan en el marco de la remodelación integral de este paso, junto con su entorno.

El corte se repetirá hoy, en el mismo horario, y servirá también para culminar con la toma de juntas de pavimento en el acceso desde la ciudad de Villa María. En caso de que las tareas no lleguen a culminarse, podrían volverse a implementar cortes durante la próxima semana, los que serán informados previamente a los vecinos.

En el puente ya está muy avanzado el recambio de las barandas en ambas manos, y se realizará también el remplazo de las actuales luminarias por otras con tecnología led, amigable con el medio ambiente por el ahorro energético que permite. Los nuevos artefactos se montarán sobre las columnas existentes.

La obra también incluye la remodelación integral de la explanada del monumento al Libertador San Martín, con un trabajo intenso en la superficie que se utiliza habitualmente para actividades culturales. También se recambiaron las luminarias por nuevas columnas bajas con led y se reconstruyó la caminería, escalinatas y mobiliario público.

Durante el día de ayer hubo molestia entre los vecinos que circulaban por el puente. A las 7 de la mañana, los que venían por Villa Nueva debían desviar por calle España para tomar Belgrano y el Parque Hipólito Yrigoyen hacia el puente Perón o retomar por Lima hacia barrio La Floresta, al puente Isidro Fernández Núñez. En ese sector había un solo agente de tránsito por lo que en un momento hubo congestión de tránsito. Por el puente Perón, todo era fluido.

 

Print Friendly, PDF & Email