Inicio Culturales Crean nueva disciplina que combina danza y fitness

Crean nueva disciplina que combina danza y fitness

0
Crean nueva disciplina que combina danza y fitness
Días atrás se dictó la primera clase en IDID
Días atrás se dictó la primera clase en IDID

La villamariense Valentina Correa es una instructora más que completa. Es profesora de danzas, directora del Instituto Deportivo Integral de Danzas (IDID), instructora en Gimnasia Aeróbica, en Ritmos Latinos, en Pilates, en Zumba y en Strong by Zumba, además de ser nutricionista deportiva y tener su propia compañía de danzas urbanas GAM (Grupo de Arte en Movimiento).

Después de 10 años de docencia, se percató que faltaba algo diferente para ofrecerle a sus alumnos. Por ello creó y patentó una nueva disciplina, llamada Dan&Fit.

“Como lo destaca su nombre es una clase donde se fusiona la danza y el fitness. En ella encontrarás baile, ejercicios de fuerza y potencia, más técnica y ejercicios del ballet. Todo combinado de la manera más innovadora, dinámica y divertida”, precisó Correa.

-¿Cuál es la dinámica de la clase?

-Se desarrolla con una entrada en calor, después se divide en secciones que se conforma con el trabajo aeróbico: el baile, el trabajo de fuerza y potencia: ejercicios musculares locales más los ejercicios del ballet. Esta secuencia de ejercicios se repite tres veces de manera dinámica siempre al ritmo de la música. Y por último encontramos ejercicios de piso, que son los abdominales continuados con ejercicios de flexibilidad y elongación y la vuelta a la calma.

-¿Cuáles son sus beneficios?

-Son muchos y variados, quemás calorías, mejora tu resistencia aeróbica, aumentás tu potencia y tu fuerza, se mejora la coordinación, beneficia a la elongación, ayuda a mejorar la postura, mejora el sistema cardiovascular, aumenta el equilibrio y la agilidad, elimina el estrés y la depresión, aumenta el autoestima, ayuda a mantener tu vida social activa.

-¿Quién puede ir a Dan&Fit?

-Todos. Abarca a personas que les gusta entrenarse, jóvenes y adultos, atletas, bailarines profesionales y amateur, todos aquellos que desean incorporar un nuevo entrenamiento a su rutina. Solo necesitas tener las ganas y haber hecho tu apto físico.

-¿De dónde surgió la idea?

-Hace mucho tiempo vengo trabajando en este proyecto. Surgió desde mi propia necesidad de educar a los alumnos y asistentes a distintas clases en la conciencia corporal, en establecer patrones de conducta responsable a la hora de tomar una clase, en escucharnos, sentirnos y respetarnos. Hace 10 años que dicto clases de danza y actividad física y siempre veía lo mismo, que el alumno aún no comprende y no toma dimensión de su propio cuerpo, no lo escucha. Lo veo en los salones de estudios, desde los bailarines profesionales hasta la señora que inicia las clases por primera vez. Fue eso lo que me impulsó, entonces es desde ahí que lanzo mi propia clase. Una clase que ayuda al autoconocimiento, responsabilidad y respeto del propio cuerpo.

 

Se trata de Fernando Fulcheri

Distinguen a fotógrafo local en un concurso nacional

El fotógrafo local Fernando Fulcheri será distinguido el próximo 17 de noviembre por la asociación Adba Región Centro en el 4º Concurso de Fotografías Art Decó y Racionalismo de Argentina y América, que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires. En tal ocasión, Fernando recibirá una mención del jurado.

El evento es auspiciado por Adba Art Decó Argentina América y la Asociación del Hospital de Niños Pedro de Elizalde y la Casa Cuna.

Print Friendly, PDF & Email