Inicio Locales Crearán un clúster alimenticio

Crearán un clúster alimenticio

0
Crearán un clúster alimenticio
En AERCA se realizará la primera reunión con empresarios para avanzar en la conformación del clúster

Este miércoles será la primera reunión

Desde AERCA confirmaron la intención de generar un conglomerado de empresas de la alimentación y que se intentará conformar de manera conjunta un plan de acciones a realizar

La Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino anunció que trabajará para concretar la creación y conformación del primer clúster alimenticio, integrado por empresas del rubro.

En ese sentido, invitaron a la primera reunión informativa que se llevará a cabo el próximo miércoles 21 del corriente en la sede de la entidad.

“Desde AERCA se viene trabajando en la asociación de las empresas, en promover el trabajo conjunto y en particular con el sector alimentos, ya que nuestra región tiene este perfil”, sostuvieron desde la entidad y agregaron que “las rondas de negocio, que hace más de 10 años se llevan adelante y que en cada edición suman más empresas, lo reafirman”.

“Es por ello, que pensando en potenciar el sector aún más se comenzará a trabajar en conjunto con la posibilidad de que los integrantes del clúster puedan gozar de importantes beneficios”, adelantaron.

En esta primera reunión se dará inicio al proceso de constitución del clúster de la alimentación del centro de Córdoba.

“Como primera instancia se hará una presentación institucional, se demostrará la importancia del trabajo conjunto, y se entregará información sobre qué es un clúster, ventajas y potencialidades de constituir un conglomerado  de empresas de la alimentación”, explicaron.

También desde la entidad con sede en calle San Juan 1369, dejaron en claro que “se intentará conformar de manera conjunta de un plan de acciones a realizar”.

Print Friendly, PDF & Email