Inicio Culturales «Creemos que vendrán entre 300 mil y 400 mil personas»

«Creemos que vendrán entre 300 mil y 400 mil personas»

0
«Creemos que vendrán entre 300 mil y 400 mil personas»
El mandatario local recorrió las carpas y atendió a la prensa

Martín Gill precisó que durante las 13 noches de Pre-peñas y de Festival se generarán cerca de 500 puestos de trabajo. “Todo lo que se recaude se reinvertirá para posibilitar la puesta en marcha del evento”, subrayó

El mandatario local recorrió las carpas y atendió a la prensa

“Detrás del recorrido peñero, detrás del Festival, hay más de 500 puestos de trabajo que se generan directa o indirectamente, hay un movimiento económico de miles de personas que van a llegar y movilizan la gastronomía, el comercio, que generan una oportunidad no sólo para Villa María sino para la región en un momento de depresión económica”, indicó ayer por la mañana el intendente Martín Gill en su recorrida por el espacio donde se plasmará el recorrido peñero, sobre la costanera.

El mandatario afirmó que “calculamos que el movimiento que se generará va rondar entre las 300 mil y las 400 mil personas, lo que con un gasto mínimo de cada uno significa un importante ingreso que viene a alentar el movimiento económico y el consumo que permiten que la ciudad se desarrolle”.

Asimismo, recordó que se instalarán peñas, patios de comidas, un flamante sector con 11 “food trucks”, que esta vez serán gestionados por emprendedores de la ciudad. También funcionarán las tradicionales carpas de artesanos y microemprededores y un total de 87 stands comercializados asciende.

“Todo lo que se recaude se reinvertirá para posibilitar la puesta en marcha del evento”, afirmó. El recorrido se abrirá el jueves próximo entre las 19 y 20 en la zona ribereña .

 

Print Friendly, PDF & Email