Inicio El Equipo “Creo que no demostramos las ganas de querer clasificar”

“Creo que no demostramos las ganas de querer clasificar”

0
“Creo que no demostramos las ganas de querer clasificar”
Quiroga se la lleva ante la llegada de Bueno. El mediocampista alternó buenas y malas, como todo Alumni

“Faltó más actitud y concentración”, afirmó el capitán de Alumni, que destacó salvarse del descenso, pero se lamentó porque se complicó la clasificación

Quiroga se la lleva ante la llegada de Bueno. El mediocampista alternó buenas y malas, como todo Alumni
Quiroga se la lleva ante la llegada de Bueno. El mediocampista alternó buenas y malas, como todo Alumni

Por la experiencia que adquirió en el fútbol a lo largo de sus años, César Ariel Quiroga no se enoja como chico, pero eso no significa que no muestre cierto fastidio cuando las cosas no salen.

Después del partido, “Bujía” tuvo frases en caliente que no estuvieron “subidas de tono” en diálogo con EL DIARIO, pero dejaron en claro que lo sumado no sirve, más allá de destacar el hecho de salvarse del descenso.

¿Qué significa este punto?

“Nada, no significa nada. La idea era sumar y es lo que estamos haciendo, sumando y esquivando el tema del descenso. El objetivo era salvarse del descenso y está cumplido”.

Estás diciendo que no van a pelear la clasificación…

“La verdad es que, como jugamos, no podemos pelear nada. Creo que no hicimos nada, no demostramos las ganas de querer de clasificar y considero que si querés clasificar, lo tenés que demostrar, y no estamos para pelear”.

No bastó con las tres chances del final, que tuvieron las grandes atajadas de Torres…

“No. El empate fue justo. Después fue mucho pelotazo, muy trabado, hablado. Son partidos del Federal B y se juegan así. Entonces, fue un empate clavado. Tuvimos momentos buenos, otros no, pero faltó más actitud y concentración, si no, los tres puntos quedaban acá”.

¿Se jugó como una final?

“Por momentos sí y en otros no. Como dije recién, si hubiésemos jugado como una final, los tres puntos quedaban en casa”.

¿Qué viene ahora?

“Un partido muy lindo con Estudiantes y el que cualquier jugador quiere jugar. Ellos van a querer terminar primeros y nosotros, a ver si podemos traer algo”.

Igual, matemáticamente están las chances todavía…

“Sí. Pero siempre dependemos de los demás. Nosotros debemos depender de nosotros mismos y si no soñamos ni creemos, el sueño se queda a la mitad”.

¿En esta recta final en qué crees que escasearon?

“En todo. Muchos cambios. Cuando se fue el ‘Bocha’ el equipo no fue igual, se vino abajo. Ahora estamos adecuándonos al juego del técnico, hay que seguir trabajando porque el entrenador está haciendo bien las cosas y por ahí nosotros estamos errando adentro de la cancha”.

Se te nota muy dolido.

“Sí, porque uno vino acá con una ilusión de clasificar y, aunque matemáticamente estamos con chances, está muy difícil”.

Por lo que decís, ¿te encontraste con las mismas falencias de etapas anteriores?

“Puede ser. Un poco de todo. Ahora hay que tranquilizarse, pensar en que esto sigue y meterle para adelante”.


MINUTO A MINUTO

Primer tiempo:

4 m – Réplica veloz de la visita encabezada por Bueno, quien dispara y termina habilitando a Rivadero, pero Luciani, muy atento, le gana el duelo al atacante.

13 m – 1 a 0: Trepada típica de Gozzerino por la derecha, quien envía el centro y, tras un leve roce de Rodrigo Meyer, la pelota le queda a Martínez, quien anota con remate de derecha. Gol.

20 m – Martínez gana por el costado derecho y envía el centro a “Fede” Depetris, quien tira apenas elevado tras anticipar a su marcador.

24 m – Combinan Bueno y Rivadero, quien tira muy desviado dentro del área.

25 m – 1-1: El habilidoso Blanco, con espacios, encara, elude rivales por derecha y cambia al otro costado a Bueno quien, dentro del área, define fuerte y arriba ante el achique de Luciani. Gol.

36 m – Martínez, por izquierda, busca otra vez a su compañero de ataque, quien no conectó bien.


Segundo tiempo:

2 m – Garrafal error en el fondo de Caler, quien le “sirve” la pelota a Bueno. El ex-Alumni se lo pierde ante la excelente intervención de Luciani.

18 m – “Fede” Depetris habilita muy bien a Martínez, quien tira a colocar y el arquero Torres desvía al córner.

21 m – Tras un tiro libre en especie de centro enviado desde la derecha, Facundo Depetris, sin marca y por detrás de todos, cabeceó desviado.

35 m – Aimar, en la única que puede jugar con tiempo y espacio, deja mano a mano a Fede Depetris, pero Torres, con buen achique, se queda con la definición cruzada del atacante.

36 m – Otra vez Depetris pivotea y deja de cara al gol a Martínez, pero Torres se luce y, con una mano, le ahoga el grito al goleador “fortinero”.

38 m – Depetris gira y saca un muy buen remate de media distancia, pero Torres se transforma en figura y vuela para despejar la pelota.

Print Friendly, PDF & Email