Cruces entre bloques por el plagio de un proyecto

p4 f2Los concejales PRO del bloque Juntos por Villa María, Karina Bruno y Omar Coutsiers, presentaron a principios de agosto un proyecto solicitando que el intendente Martín Gill gestionara ante la NCA el cambio de horario en el paso de los trenes, para que no coincidieran con el ingreso y egreso de los alumnos de los establecimientos educativos.

Según contaron los ediles de la minoría, la semana pasada el bloque de Villa María para la Victoria presentó un proyecto igual, cuyo único cambio es que la petición va dirigida directamente a la NCA.

“Es el mismo texto y los mismos fundamentos”, aseguró Bruno.

“No hay un argumento válido para que se presente un proyecto idéntico, no se entiende”, agregó.

Según la edil, cuando la iniciativa comenzó a ser tratada en comisión, hubo cruces entre los integrantes de las bancadas que derivaron en faltas de respeto y maltrato por parte del concejal Carlos De Falco hacia una de las concejalas de la minoría.

“Nos levantamos y nos fuimos, porque no podíamos seguir convalidando una reunión en la que hay una falta de respeto hacia quienes integramos el bloque. Antes les dije que a mí me daría vergüenza cobrar lo que cobramos para presentar eso”, afirmó Bruno.

Estaba previsto que la iniciativa bajara al recinto la semana pasada, pero después de los cruces que se produjeron entre los bloques ambos proyectos están en comisión.

Print Friendly, PDF & Email