Inicio Policiales Cuantioso robo de semillas en un campo de la zona de Las Mojarras

Cuantioso robo de semillas en un campo de la zona de Las Mojarras

0
Cuantioso robo de semillas en un campo de la zona de Las Mojarras
Comisario inspector Roldán, jefe de la Departamental San Martín

Los delincuentes tuvieron que utilizar varios vehículos para transportar el botín

Autores ignorados se llevaron 300 bolsas de maíz híbrido de primera marca, valuadas en poco más de 1.800.000 pesos. El hecho se produjo el miércoles por la noche en un predio rural ubicado a 14 kilómetros de la vecina localidad

Efectivos la División Investigaciones de la Unidad Departamental General San Martín procuran esclarecer un cuantioso robo de semillas perpetrado en un campo de la zona, de donde autores ignorados se llevaron un botín valuado en algo más de 1.800.000 pesos.

El hecho ocurrió entre las últimas horas de la noche del miércoles y la madrugada de ayer, en un predio rural ubicado a 14 kilómetros de Las Mojarras, propiedad del productor agropecuario Roberto Monetti (71), según informó oficialmente ayer la fuerza de seguridad en su habitual parte de prensa.

El propio jefe de la Departamental, comisario inspector Walter Roldán, precisó que los delincuentes se llevaron 300 bolsas de semillas de maíz híbrido marca Nidera, que Monetti había adquirido el pasado 5 de agosto.

Lo llamativo del caso es que quienes cometieron el atraco tuvieron que utilizar varios rodados para poder transportar el valioso botín.

El damnificado se percató del faltante poco antes del mediodía del jueves, cuando concurrió al denominado Campo Marcotegui y notó que de un galpón le habían sustraído las 300 bolsas de maíz que tenía previsto sembrar en las próximas semanas, además de una amoladora y un taladro.

Al parecer, los ladrones sólo tuvieron que abrir la puerta del galpón y luego “trabajaron” con comodidad, ya que no había moradores en el predio.

Monetti dio aviso a la Policía y poco después arribó al lugar una comisión de la Patrulla Rural, que inició las actuaciones de rigor por el delito de “hurto”, con intervención de la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de los Tribunales de Villa María.

En las últimas horas, luego de que el propietario del campo prestara declaración testimonial en sede judicial, personal de Investigaciones que trabaja en el caso llevó a cabo una serie de medidas procesales ordenadas por la fiscal Juliana Companys, pero hasta el momento no se produjeron detenciones ni hay imputados en la causa.

 

Print Friendly, PDF & Email