Inicio Locales Cuánto cuesta llenar la mochila

Cuánto cuesta llenar la mochila

0
Cuánto cuesta llenar la mochila
Ya empezó el movimiento comercial previo al inicio de clases

Llenar una mochila con útiles escolares cuesta, según los comerciantes consultados, entre un 15% y un 20% más caro que en el año 2016. Debe invertir unos 1.000 pesos para empezar, sin contar uniformes o guardapolvos, calzado y libros que solicitan una vez iniciadas las clases

Ya empezó el movimiento comercial previo al inicio de clases

Una mochila con lo básico para iniciar las clases cuesta este año entre 1.000 y 2.500 pesos.

La diferencia está en el tipo de mochila, si es la que tiene personajes de televisión o las más económicas, y la cantidad de útiles que le quiera incorporar.

Estos datos surgen de las consultas que realizamos en dos comercios de la ciudad, cuyos referentes coincidieron que las ventas están “tranquilas” porque faltan varios días para el 6 de marzo, fecha en la que está programado el inicio de las clases.

 

Cintia Grangetto, de Planeta

De contado

En Planeta, Cintia Grangetto expresó que los aumentos de un año a otro “no fueron exorbitantes”. “Estimo que aproximadamente un 20% en promedio, aunque hay muchos artículos que no cambiaron los precios y hay artículos nuevos que no podés comparar”.

“Lo que notamos es que hay más interés en comprar de contado y por eso tenemos descuentos para la gente que compra en efectivo o con débito”, agregó.

Las mochilas siguen siendo el artículo más oneroso de la canasta de útiles escolares. “Puede conseguir desde 400 pesos hasta 1.500. Muchos buscan las que tienen imágenes de la televisión, como ‘Soy Luna’. Esas cuestan más”, expresó. “El resto de los artículos son más accesibles, por ejemplo, un cuaderno te cuesta 10 pesos, una cajita de lápices de colores empieza en 50 pesos y una cartuchera desde 50 hasta 500 pesos”, agregó.

En lo que hace a las ventas, destacó que más allá del “público de siempre”, tuvieron una venta extra durante los días del festival. “Mucha gente de la zona vino a comprar útiles, adelantándose a la época escolar porque busca artículos que por allí en sus pueblos no encuentra”, concluyó.

 

Martín Gasparini, de El Gigante

Entre el deseo de los chicos y el bolsillo de los grandes

En El Gigante preparan un kit con mochilas llenas de útiles escolares básicos, que compran un grupo de la ciudad para enviar a estudiantes del norte argentino. “Este año, esos kits están entre 950 y 1.100 pesos, dependiendo de la mochila”, dijo Martín Gasparini.

“Eso es lo básico. Estamos hablando de una mochila de 350 pesos y bien completa en lo que hace a útiles para empezar, con cuadernos, carpetas, lápices, témperas, lapiceras, reglas, por nombrarte algunos de los elementos que contiene”, agregó.

“Ahora bien, hay artículos más caros, tenemos mochilas, con carrito, con personajes de la televisión, que van entre los 1.100 y los 1.600 pesos, que cuesta la más grande”, señaló.

“Vemos que muchas mamás van eligiendo por el bolsillo, pero los chicos quieren los personajes. Me parece que este año la mochila va a pasar. Van a seguir usando la del año pasado”, agregó.

“El aumento, en relación al año pasado, no fue mucho. Yo calculo un 15%. Pero bueno, suma al bolsillo”, concluyó.

Más allá de lo que gaste en llenar la mochila para empezar las clases, falta sumar, para completar la canasta escolar, el uniforme, el calzado y los libros, que son los artículos más caros de la canasta escolar.

LAS CIFRAS

MOCHILA

ENTRE 400 Y 1.600

DEPENDIENDO DEL TAMAÑO Y, FUNDAMENTALMENTE, DE LAS IMAGENES DE PERSONAJES DE LA TELEVISION.

 

CUADERNOS

HAY DESDE 7 Y 10 PESOS

JUNTO CON LOS LAPICES, LAPICERAS Y GOMAS, SON LOS ARTICULOS MAS ECONOMICOS.

 

CARTUCHERAS

DESDE 50 A 500 PESOS

SE CONVIERTE EN EL ARTICULO CON MAS VARIACION DE PRECIOS.

Print Friendly, PDF & Email