Inicio Policiales Desbaratan operación de contrabando por 20 millones de pesos en la ciudad

Desbaratan operación de contrabando por 20 millones de pesos en la ciudad

0
Desbaratan operación de contrabando por 20 millones de pesos en la ciudad

Fueron incautados 176 bultos que contenían distintos tipos de ropa. Los paquetes no tenían marca y los transportistas no pudieron presentar documentación valida

El millonario cargamento de contrabando fue incautado en el cruce de las rutas nacional 9 y provincial 2

Gendarmería Nacional desarticuló una operación de contrabando de mercadería por 20 millones de pesos y detuvo a dos hombres durante un operativo vial realizado en jurisdicción de esta ciudad.

Según indicaron en la víspera fuentes judiciales, personal del Escuadrón Vial Villa María, dependiente de la Agrupación XX Córdoba, realizó el lunes un operativo de control en la ruta nacional 9 en el cercanías del cruce con la ruta provincial 2.

Según las fuentes, en la oportunidad se hizo un control de un camión Fiat Iveco con acoplado, en el que se encontraron distintos bultos con mercadería no identificada con los rótulos correspondientes.

 

Un efectivo requisa cuidadosamente el vehículo que llevaba la carga

Intento de soborno

Ante estas circunstancias los efectivos le solicitaron al conductor del camión y a su acompañante documentación que demuestre que la procedencia de lo que transportaban era legal, por lo que éstos intentaron sobornar al personal actuante.

“¿Cuál es el precio que ponen para dejarme continuar el viaje sin avisar a sus jefes sobre este control?”, preguntó, según fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, uno de los hombres que trasladaba la mercadería sin documentación.

Tal actitud hizo que se diera intervención al Juzgado Federal de Villa María, que libró la correspondiente orden para que el camión y el acoplado sean requisados por infracción al Código Aduanero.

Luego de revisar la carga transportada, personal de Gendarmería y AFIP constató que se trataba de un total de 176 bultos que contenían distintas prendas de vestir, cuyo valor fue estimado en unos 20 millones de pesos, por lo que el fiscal interviniente ordenó el secuestro del rodado, de la mercadería y la detención de los dos hombres que conducían el rodado.

“Hemos decidido multiplicar los controles vehiculares en las principales rutas del país, desplegando a nuestras fuerzas federales a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina”, sostuvo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y añadió: “Para combatir los delitos complejos como el contrabando, en donde se maneja mucho dinero, es fundamental el compromiso que asumen nuestros efectivos”.

 

Print Friendly, PDF & Email