Inicio Locales Cuarenta equipos estudiantiles en competencia de programación

Cuarenta equipos estudiantiles en competencia de programación

0
Cuarenta equipos estudiantiles en competencia de programación
Los laboratorios de informática de la UTN Villa María fueron los lugares donde los estudiantes de la UTN y el Instituto Leibnitz resolvieron los problemas planteados durante la competencia

Más de 80 alumnos de la Tecnológica villamariense y el Instituto Leibnitz protagonizaron el certamen donde la resolución de problemas de algoritmos fue el eje principal

 

Los laboratorios de informática de la UTN Villa María fueron  los  lugares  donde los estudiantes de la UTN y el Instituto Leibnitz resolvieron los problemas planteados durante la competencia
Los laboratorios de informática de la UTN Villa María fueron los lugares donde los estudiantes de la UTN y el Instituto Leibnitz resolvieron los problemas planteados durante la competencia

Un excelente nivel de participación tuvo la Primera Competencia de Programación que organizó el Departamente de Ingeniería en Sistemas de Información de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Villa María.

En total, ochenta fueron los estudiantes tecnológicos y del Instituto Leibnitz, que se sumaron a la propuesta que planteaba la resolución de problemas a través de lenguajes de programación.

Divididos en los niveles Inicial y Avanzado, fueron 40 los equipos que protagonizaron la inédita experiencia en la Tecnológica villamariense.

“Todo ha sido muy positivo ya que desde el principio cuando convocamos al alumnado no sólo de la facultad sino también de otras instituciones que son afines con la carrera para emprender este desafío que finalmente logró una excelente convocatoria”, sostuvo el director de Departamento, Gaspar Cena.

“Concretamente lo que buscábamos con la concreción de esta actividad, era un espacio donde los alumnos pudieran desarrollar las aptitudes de la resolución de problemas de algoritmos. Además pretendíamos que los estudiantes socializaran compartiendo un evento en común”, destacó el integrante del decanato.

“Estamos muy contentos y satisfechos por el nivel demostrado por los estudiiantes, a punto tal que la mayoría de los equipos pudo completar los problemas que se les plantearon. Cerramos la jornada con muchas ganas y ya pensando en cómo podemos hacer evolucionar este certamen”, redondeó Cena para concluir.

Cabe mencionar que en la categoría inicial los binomios que se llevaron premios fueron: Andrés Villagra de la Fuente y Guillermo Gribaudo (primer lugar); Gianni Tiezzi y Federico Mignone (segundo lugar) e Ignacio Tomás Sarmiento y Juan Cruz Baysre (tercer lugar).

Por su parte, en Nivel Avanzado, las ganadoras fueron María Eva Villarreal y Micaela Montenegro, en el segundo peldaño del podio se ubicaron Martín Brunori y Pablo Agustín Padilla Calvo. En tanto, la tercera ubicación fue para la dupla integrada por Cristian Cepeda y Ariel Brugiafredo.

Print Friendly, PDF & Email